Pellegrini: "Este partido me ha tocado verlo del otro lado muchas veces esta temporada"

Aunque reconoce la superioridad del Athletic en el primer tiempo, el chileno recuerdas las veces en que su equipo no ganó pese a acumular muchísimas oportunidades; en San Mamés fue al revés

Pellegrini: "Este partido me ha tocado verlo del otro lado muchas veces esta temporada"
Los dos entrenadores, esta noche en San Mamés. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Athletic

Athletic

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Betis

Betis
GolÁlex Berenguer68'
GolPablo Fornals 52'

"En el primer tiempo, el Athletic Club fue muy superior a nosotros y tuvo muchas oportunidades de gol, mientras que nosotros no encontramos el balón ni posibilidades de hacerle daño en defensa. Los partidos del jueves, sin querer buscar excusas, pasan factura. Llegamos a casa a las tres de la mañana del viernes y no tuvimos ni un día para preparar el partido; sólo para descansar y venir a jugar ante un equipo que tuvo toda la semana para prepararlo (está exento de las rondas iniciales de la Copa del Rey por su condición de vigente campeón y participante en la Supercopa de España), lo que se notó en la intensidad. En la segunda parte lo arreglamos, mejoramos muchísimo, nos adelantamos en el marcador y tuvimos un par de llegadas más, como ellos. Este partido me ha tocado verlo del otro lado muchas veces esta temporada, donde tuvimos innumerables oportunidades y, al final, perdimos o empatamos. Éste es un punto muy valioso ante un rival muy difícil en sus estadio", comenzaba diciendo Manuel Pellegrini.

En la sala de prensa de San Mamés, el míster del Real Betis añadió que su oponente, "como todos los equipos, tiene momentos mejores y peores", aunque no cree que le toque "analizar lo que hace el Athletic. Ha sido siempre un equipo muy difícil, que tiene jugadores desequilibrantes. Ésta siempre ha sido una plaza complicada por todo el apoyo que tienen", recordando que el año pasado ya le tocó sufrirlo: "Ganando 0-2 en diez minutos le dieron la vuelta al partido. Insisto en también tenían una ventaja muy considerable en cuanto a lo que fue la preparación del partido. Me alegra mucho que el equipo haya podido, por lo menos, equipararlo un poco en el segundo tiempo. Jugar los jueves, mucho más fuera, te da desventaja en LaLiga. Hay que saber llevar con mucho equilibrio las tres competiciones y tener un plantel apropiado para las rotaciones... Espero que el Real Betis esté peleando por Europa (creo que sí), como todos estos años, con Real Sociedad, Athletic, Osasuna, Villarreal...".

Sobre las lágrimas de Fornals tras su gol, recordando a sus vecinos afectados por la DANA, el 'Ingeniero', que dirigió un lustro al Villarreal CF, entiende que era un fin de semana propicio para estos gestos emotivos: "Todos estamos muy afectados por lo que está pasando en Valencia. Son imágenes lamentables y tristes de gente que gente que está pasando momentos muy complicados, con una cantidad muy alta de fallecidos y desaparecidos. Con más razón Pablo, que es de esa zona y conoce a mucha gente. Creo que es el momento de que todo el mundo intente ayudar de distintas maneras para poder, si no superar la situación, por lo menos aliviar a la gente que está pasando tan malos momentos. Pablo, por supuesto, está muy afectado, pero creo que todos deberíamos estar afectados, no sólo la gente de la zona de Levante y Albacete".

Finalmente, Pellegrini se refirió al campo experimentado por su equipo desde la última comparecencia a orillas del Nervión: "Diría que somos un equipo con características distintas. Si armamos un mediocampo con William Carvalho, Isco Alarcón y Guido Rodríguez, son jugadores con más control del balón. Hoy, en el primer tiempo, perdimos muchísimos balones, sobre todo los diez o quince primeros minutos, que le dieron más ímpetu al Athletic Club. Hoy son jugadores de más trabajo, de ida y vuelta, quizás con menos técnica, pero más potencia. Además, con cinco o seis bajas importantes, intentamos que el equipo pueda competir. En el segundo tiempo competimos y lo hemos hecho durante toda esta Liga. Así que son características distintas y tenemos que saber adecuarlas. En el segundo tiempo creo que sí controlamos un poco más y tuvimos más llegada".