Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, pasó por la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán para analizar el empate cosechado por su equipo ante el eterno rival, al que sigue sin ganar en LaLiga y por ahí fue la primera pregunta para el chileno. "Lo que nos interesa es que el Betis llegue a Europa. Quedaría más amargado si le ganamos los dos partidos y quedamos el 14 o el 15. Es importante el punto, fuimos mejores en el primer tiempo, si bien no tuvimos ocasiones claras. En el segundo emparejó el partido el Sevilla y con uno más defendimos ellos muy bien. El Sevilla reemplazó ocho o nueve jugadores, así que cansancio físico no tenían. Tenían una mentalidad ganadora jugando en su estadio y no pudieron ganar", explicó.
Sobre el objetivo de la Europa League, que puede ser matemático la próxima jornada, Pellegrini dijo: "El punto es muy bueno para nosotros. Jugamos contra un equipo de Champions quince minutos con uno menos, que es una ventaja que no se puede dar. Lo encuentro bueno porque mantenemos ocho con ellos, le hemos sacado uno más a Girona y estamos más cerca el objetivo. Siempre que no hacemos goles queda la sensación de haberlo podido hacer mejor. Si bien no metimos gol, tampoco concedimos". Las molestias de Abner y Carvalho: "Lo de Abner es más un calambre y esperamos que esté para el próximo partido. Ya veremos cómo planteamos el choque del miércoles viendo la recuperación de los jugadores".
"No he visto la jugada, pero creo que es expulsión. El VAR es para ayudar al árbitro, que quizá no captó la gravedad de la jugada. Si es roja, el VAR tiene que decirle que vaya a verlo. Creo que es el procedimiento correcto. Lo que critico es que no vaya a verlo en decisiones importantes con la velocidad a la que se juega. Estuvieron bien el árbitro y el VAR".
Antes, Pellegrini también pasó por los micrófonos de DAZN para dar su particular versión de otros asuntos como por ejemplo el cambio de Luiz Henrique al descanso: "Pensando en la tarjeta amarilla, es un ambiente especial como el derbi, Luiz no tiene la experiencia aquí, creo que lo iban a buscar en el segundo tiempo para que lo echaran y no quería arriesgar, aunque al final el expulsado vino por otro lado".
"Han sido importantes en todo el partido no sólo al final. El Sevilla tira muchísimos centros y también los laterales evitaron bastantes centros, y cuando no lo hicieron se encontraron con los centrales. Muy contento con el rendimiento defensivo"Europa, más cerca: "Un gran orgullo, nos queda poco para conseguir el tercer año, no se ha hecho anteriormente, me da alegría por los hinchas del Betis, así que gran parte de ese logro ha sido con el apoyo de la hinchada".