El futuro de Manuel Pellegrini ha dado mucho que hablar en las últimas semanas y han sido numerosas las voces que se han pronunciado al respecto para zanjar los rumores acerca de la posibilidad de que su ciclo en el Benito Villamarín haya acabado.
La entidad, en las figuras del CEO, Ramón Alarcón; el presidente, Ángel Haro; y el director deportivo, Manu Fajardo han dejado claro que no hay debate al respecto y que ya se planifica la próxima temporada con el técnico, quien también ha tomado cartas en el asunto para afirmar que seguirá en La Palmera. Es más, recientemente aseguró que en ningún momento ha temido por su continuidad como preparador verdiblanco.
En esta misma línea se ha expresado en una entrevista en el medio chileno De fútbol habla así, en la que muestra nuevamente su intención de consumir los años que le quedan de vinculación. “Me quedan dos años de contrato, ojalá pueda cumplirlos”, explicó el 'Ingeniero', que, sin embargo, no escondió que se siente halagado por el interés del último club con el que se le ha vinculado. En este sentido, en Italia irrumpió la información de que Pellegrini se encuentra en la lista del Milan como candidato para sustituir a Stefano Pioli.
Un interés tentador que confirmó y que, más allá de que quiera quedarse en el Betis, ha recibido como un halago. "Es un orgullo. Estar en la lista de equipos importantes es siempre trascendental para una carrera que llevo muchísimos años, con muchísimos partidos dirigidos”, apuntó Manuel Pellegrini, que también habló sobre la posibilidad de volver a su país en un futuro.
En el caso de que esto se produjera, Pellegrini antepone la Selección a sentarse en el banquillo de un club del campeonato andino. “Si volviera a Chile, me veo más cercano a la Selección que a un club", el técnico, que no se guarda que le gustaría dirigir al combinado de su país: "Está la espina de la Selección Nacional mientras haya un proyecto para colaborar. A nivel de club sería muy difícil volver a Suramérica”.
Por otro lado, dejó claro que su nivel de exigencia no ha cambiado con el paso de los años, más bien al contrario, pues afirma sentirse en plena forma más allá de su edad (70 años) para seguir a tope con su carrera: “Me exijo día a día para poder mejorar y entregar lo que uno cree que puede entregar a instituciones o selección. Es difícil saber lo que va a pasar, me siento vigente para seguir exigiéndome más”.