Semana importante en la ciudad de Sevilla. El Real Betis se medirá al eterno rival, el Sevilla FC, el próximo domingo, pero ante tendrá que afrontar la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, De nuevo se medirá al Aris de Limassol, al que ya derrotó hace quince días en Chipre (0-1). El chileno no quiere oír hablar de la palabra derbi aunque entiende lo que significa para la ciudad.
Liderando el grupo con seis puntos, una nueva victoria ante el combinado chipriota dejaría al Betis virtualmente en la competición para las fases finales. De ahí que el preparador bético destaque la importancia del partido: "Sería un paso muy importante. No es decisivo por las matemáticas, pero aseguraríamos 'Conference', después buscaríamos certificar la clasificación y por último cerrar la primera plaza. Hay que ir paso a paso. Mientras las matemáticas no digan otra cosa...", señaló.
Manuel Pellegrini confirmó que no podrá contar con el meta Rui Silva por lesión, por lo que la portería del Betis estará ocupada por Claudio Bravo: "Además de los no inscritos, están lesionados los dos; tanto Rui Silva, que tiene una lesión muscular y esperemos recuperar después del parón. Sabaly tiene una lesión en la rodilla que puede ser para más largo plazo, además que por otra parte tampoco está inscrito en la competición", desveló el técnico en su comparecencia.
Bajas a las que hay que unir los casos de Juan Cruz, Chadi Riad, Sergi Altimira y el recién llegado Sokratis. Todos ellos no están inscritos en Europa. También es baja el lesionado de larga duración Marc Barta.
Quién ya reapareció en Liga ante el RCD Mallorca y podría hacerlo igualmente en Europa League es Nabil Fekir: "Todos estamos muy contentos con la vuelta de Fekir. Marca las diferencias. Es capitán del equipo, ayuda mucho también fuera del campo. Le tocó poder volver. Mi prioridad es ganar y ya veremos cuántos minutos puede jugar. Pero lo importante es el resultado. Si dentro de eso puede sumar más minutos, mejor para él y para todos nosotros", dijo sobre el campeón del mundo.
Andrés Guardado, que acompañó al míster en rueda de prensa, se postula como titular mañana ante el Aris. Su nuevo rol en el equipo, más secundario, fue objeto de análisis por el técnico: "Siempre he dicho que todos los que nos han permitido llevar al Betis adonde está ha sido el factor del grupo. Eso justamente ha sido por el grupo. El rol de Andrés está claro. Primero hubo que intentar renovarlo y ha respondido plenamente. Como siempre digo, si se me permite hacer rotaciones es porque el rendimiento es bueno. Andrés ha hecho siempre buena temporada", reconoce.