Tras remontar el vuelo en LaLiga con su valiosa victoria ante el Villarreal, pese al polémico arbitraje de Cuadra Fernández, el Real Betis cerrará el año este domingo ante el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín, a partir de las 21:00 horas, con la firme intención de sumar su segunda victoria consecutiva y acechar una zona europea que se encuentra a sólo tres puntos, si bien el Mallorca, que es el equipo que marca la frontera, tiene un partido más disputado.
Para ello, Manuel Pellegrini recupera a Pablo Fornals, ausente en las cuatro últimas jornadas, y podrá contar también con Isco, que no se ejercitó el pasado miércoles por unas molestias en un tobillo. "Ambos van citados", afirmó, aclarando en especial el estado del futbolista malagueño. "Estará en la lista, así que está en condiciones de jugar. Vamos a ver cuántos minutos y en qué momento del partido", explicó, al tiempo que repasaba un parte de bajas con una novedad de última hora.
"Rui Silva no está citado, todavía no está recuperado, y se suma Ricardo Rodríguez, que tuvo un pequeño esguince en el último partido", develó el 'Ingeniero' sobre el lateral zurdo suizo, que disputó el encuentro completo ante el HJK Helsinki pero acabó con molestias que le impedirán ser de la partida, aunque lo cierto es que se ha quedado sin jugar en las siete últimas jornadas ligueras por decisión técnica.
Junto a ellos, también siguen fuera, amén de William Carvalho, Marc Roca y Héctor Bellerín, pero el preparador chileno se mostró optimista de cara a su reaparición después de Navidad. "Vienen de lesiones largas y esperamos que empiecen a integrarse a algunos trabajos del plantel después de este descanso", comentó, para seguidamente poner el foco en su adversario de este domingo, advirtiendo de su peligrosidad tras empatar en su último choque ante el Real Madrid y vencer en el anterior a domicilio al Valencia.
"Esperamos un rival muy difícil, como son todos en LaLiga española. El Rayo viene de dos buenos resultados y llega en un buen momento futbolístico. Juega bien al fútbol y tiene buenos jugadores, así que tendremos que hacer un partido muy completo si queremos lograr tres puntos muy importante aquí en casa para intentar alcanzar los puestos europeos antes de final de año. Tanto defensiva como ofensivamente, tenemos que hacer partido con calidad, sabiendo que tenemos enfrente un rival complicado", señaló.
En cuanto al análisis de este 2024, a la espera de la última cita, Pellegrini se mostró satisfecho. "Hago el mismo balance que hace un mes, cuando estábamos en los malos resultados. Todos los equipos pasan momentos complicados y hay que intentar superarlos lo antes posible. Estamos clasificados en las dos competiciones en las que podíamos caer eliminados, así que fenomenal. Em LaLiga los puntos que se pierden no se recuperan, pero queríamos tener en torno a 30 puntos al final de la primera vuelta (suman 24) y quedan seis por jugarse. Lo importante es que en los momentos negativos, cuando hay mucha critica con cierta lógica, el equipo siempre da la cara y reaparece", sentenció.
En la lista para el choque de este domingo, además las mencionadas bajas de Rui Silva, Bellerín, Marc Roca y William Carvalho, y el regreso de Fornals, no está tampoco el 'Chimy' Ávila por sanción, entrando los canteranos Lucas Alcázar y Mateo Flores. La convocatoria completa la forman: Adrián y Fran Vieites; Llorente, Bartra, Natan, Perraud, Sabaly, Aitor Ruibal y Lucas Alcázar; Johnny, Altimira, Fornals, Iker Losada, Lo Celso, Isco y Mateo; Juanmi, Vitor Roque, Ez Abde, Bakambu y Assane Diao.