El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por la sala de prensa en el mediodía de este sábado, justo después del último entrenamiento de su equipo antes de viajar a Almería para "un partido complicado" ante un rival muy necesitado de puntos. Además de analizar el primer choque después de la derrota del jueves ante el AC Sparta Praga (1-0), que puso fin a la racha de 13 partidos invicto, el técnico chileno ha anunciado que Sokratis está muy cerca de debutar, ha pedido a Assane Diao un poco más tras su "bajón" y ha analizado la poblada enfermería verdiblanca, a la que se ha sumado Nabil Fekir, con una dolencia algo mayor de lo previsto inicialmente tras pedir el cambio el jueves. Además, de cara al mercado invernal, ha dejado caer que, aunque los resultados están siendo positivos, la plantilla es muy corta y tiene que tirar de parches.
"Bueno, el Almería aún no ha ganado pero creo eso lo hace aún más difícil. Es colista y tendrá problemas, pero se lo jugará todo para lograr la primera victoria", señaló un Pellegrini siempre en alerta, que recordó que el curso pasado le costó mucho ganar allí a pesar de que estaba a buen nivel como visitante. Este curso está intratable en casa (invicto en nueve partidos como local) pero fuera le cuesta bastante más, sobre todo por sus problemas para generar peligro real. "Como siempre, veo al equipo con mucho margen de mejora, en este caso fuera de casa. El año pasado era justo al revés".
"Si hiciésemos hoy un resumen de la temporada, ese resumen sería positivo en todos los sentidos. Aún no es el momento de valorar, pero insisto en que el saldo es positivo en todas las competiciones, todo ello a pesar de contar con tres dorsales menos y un centrocampista de central (Marc Roca) en Europa", destacó Pellegrini, recordando que a la plantilla le hacen falta refuerzos en enero aunque negándose a soltar ese titular: "El objetivo es ganarle al Almería; de hacerlo, estaríamos fenómenos".
A falta de nuevos fichajes, el beticismo aguarda aún el debut de Sokratis Papastathopoulos, tras más de un mes entrenándose con el Betis después de llegar como agente libre para paliar la venta de Luiz Felipe y la grave lesión de Bartra. Tras convocarle en varios encuentros, y después de darse casi por hecho que jugaría ante la UD Las Palmas para dosificar a Pezzella, Pellegrini por fin le ve preparado: "No le queda nada (para debutar) porque está en condiciones de jugar cualquier partido, pero su momento no ha llegado todavía debido a que el equipo anda bien defensivamente".
Pellegrini, siempre exigente, tiró un poco de la oreja al cotizado Assane Diao y le pidió más, consciente de que tiene calidad para dar rendir mucho mejor y de que, tras una irrupción espectacular con goles y protagonismo en ataque que le hicieron consolidarse en la titularidad, ha bajado prestaciones: "Padece un bajón lógico en su rendimiento, pero es un jugador muy útil para el equipo porque puede jugar en las tres posiciones de ataque, así no tiene que estar etiquetado y, por el momento, lo está haciendo bien".
"Además del golpe en la cadera, Nabil también tiene una dolencia muscular. Es normal por el desequilibrio de la lesión que tuvo y seguramente lo vamos a tener fuera un par de semanas", explicó Pellegrini, sustituido al descanso el jueves en el partido en Praga y que aumenta a seis las bajas por motivos físicos: "Tenemos de baja a Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Marc Bartra, William Carvalho y Rodri. Claudio y Bartra no van a estar hasta el próximo año. William y Rodri sí pueden estar recuperados la próxima semana", detalló.