Manuel Pellegrini es el gran culpable de que el Real Betis se haya convertido en uno de los mejores equipos de LaLiga. El entrenador chileno ha llevado al Real Betis a la estabilidad a través de los buenos resultados que ha desembocado en continuas clasificaciones para jugar competición europea temporada tras temporada y un título de Copa del Rey en el año 2022. Nadie duda de la labor y el trabajo de un Manuel Pellegrini ligado y comprometido con el club hasta el 30 de junio de 2026, pero el chileno tiene un punto que puede mejorar como jefe en el banquillo verdiblanco. Ese no es otro que los resultados contra el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC. Equipos que no se le dan especialmente bien a Manuel Pellegrini desde que es entrenador del Real Betis.
A Manuel Pellegrini no se le dan especialmente bien los partidos contra el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla FC como entrenador del Real Betis. Después de su empate contra el Sevilla FC (1-1) en la última jornada de Primera división disputada en pasado fin de semana, el equipo verdiblanco tiene un amplio margen de mejora en partidos de LaLiga contra esos conjuntos ya que el Real Betis, bajo la batuta de Manuel Pellegrini, suma 1 victoria, 11 empates y 19 derrotas en los 31 partidos que ha jugado hasta el momento tal y como indica Pedro Martín, de la Cadena COPE, quedándole el encuentro contra el Real Madrid, que se disputa en la jornada 38, para cerrar la secuencia de 32 duelos en estas cuatro temporadas.
Unos números que son muy mejorables y que suponen un problema para el Real Betis a la hora de luchar para clasificarse para competición europea ya que ahí se le van al conjunto verdiblanco unos puntos muy valiosos que le pondrían permitir conseguir la clasificación para Europa de una manera más holgada e incluso le aleja de una potencial lucha por conseguir el billete para participar en la UEFA Champions League.
Sin duda alguna, los resultados contra los equipos más potentes del campeonato, o al menos frente a estos cuatro (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC) son el punto en el que Manuel Pellegrini puede dar el paso adelante con un club que está ya asentado en los puestos de la cabeza de LaLiga y que está en continuo crecimiento.
Tiempo para revertir la tendencia va a tener, ya que Manuel Pellegrini ha asegurado que se quedará en el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026 que tiene firmado. El chileno siempre ha dejado claro que le gusta cumplir los contratos que firma. "Yo estoy en el Betis, quiero cumplir mi contrato y estoy muy contento aquí", afirmó hace unas semanas el chileno, quien también fue respaldado por Ángel Haro, presidente del Real Betis, el cual durante la Feria de Sevilla dijo que no hay debate sobre la continuidad de Manuel Pellegrini como entrenador. "Internamente no hay debate. Cuando se pierde la gente puede especular. Manuel está contento, tiene contrato en vigor y no hay ningún tipo de debate. No hay debate con Pellegrini. Estamos contentos y me sorprende que se generen esto debates".