La dirección deportiva verdiblanca planea numerosos movimientos en este mercado estival tanto en el apartado de salidas como entradas con el fin de regularizar su masa salarial, pero sin perder potencial en una plantilla que competirá en Europa y que espera repetir en la zona alta de la clasificación de la próxima temporada.
Por ello, Manu Fajardo y su equipo trabajan desde hace tiempo en la tarea de fichar talento para ilusionar al beticismo y mantener o mejorar el nivel una vez que también salen futbolistas importantes como Guido o Nabil Fekir, por el que se escuchan ofertas con la intención de hacer caja en esta ventana. En Heliópolis se había tomado esta decisión hace tiempo y consideran que su sustituto ideal es Alberto Moleiro, brilante mediapunta y extremo de 20 años que milita en Las Palmas y que ha irrumpido con fuerza este curso.
Así, ESTADIO desveló en exclusiva a principios de mayo que la planta noble trabaja en este frente desde diciembre, con contactos con la directiva amarilla para tratar los traspasos tanto del tinerfeño como de otros futbolistas, caso del meta Álvaro Vallés. Evidentemente, no se trata de una operación nada sencilla, pues el futbolista tiene contrato hasta 2026 y su cláusula asciende 60 millones de euros, si bien, obviamente saldría por una cantidad menor, intermedia entre esta cifra y los 10 millones en los que lo tasa la web especializada Transfermarkt.
En este sentido, el Betis trataría de abaratar esta operación con varias fórmulas, ya sea con la compra de un porcentaje del futbolista o la inclusión de efectivos béticos que gustan en el Gran Canaria, como Borja Iglesias, Rodri...
Lo cierto es que el Betis cuenta con una cuenta con dos bazas muy relevantes en este asunto, como la buena relación que mantiene con la agencia del jugador, BOIM Football Boutique, la misma que la de Ayoze, y, sobre todo, con la predisposición de Moleiro, que no esconde de puertas para adentro que le gustaría dar el salto al Betis Villamarín, lo que, como apunta el periodista canario Christian Santana, considera un paso adelante vestir la elástica verdiblanca la temporada próxima más allá de que sea una gran responsabilidad ocupar, supuestamente, el lugar de una estrella del Betis como Fekir.
Por ende, el club bético tiene el respaldo del futbolista y de su agencia a la hora de negociar con Las Palmas, con el que ya se habrían retomado los contactos, según asegura La Provincia, por una de sus mayores perlas.
Debido a las numerosas aristas de una operación que está sujeta a la venta deFekir y al montante que se obtenga, su resolución dista de ser inmediata y dará mucho que hablar durante este verano junto a la de Giovani Lo Celso.