Aún no ha acabado la temporada, pero ya son varias las salidas confirmadas en el Betis, como es el caso de aquellos jugadores que acaban contrato: Claudio Bravo; Sokratis, que ha decidido retirarse; Guido Rodríguez, que tiene un acuerdo cerrado con el FC Barcelona, al que ahora está haciendo esperar para la firma definitiva; y a priori, también, Juan Miranda.
A todos ellos se une Abner Vinícius, que será traspasado por 8 millones de euros al Olympique de Lyon, y podría sumarse en breve Chadi Riad, que estaría cerca de cerrar su fichaje por el Crystal Palace, club donde también posee acciones el magnate estadounidense John Textor, que a su vez es el propietario del conjunto francés que se llevará al lateral zurdo verdiblanco.
Según informa el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano, que fue quien desveló la oferta de la entidad inglesa por el central marroquí, Chadi Riad ya ha acordado los términos de su contrato con el conjunto de Londres, que esta temporada ha finalizado décimo en la Premier League. No se aclaran los años que firmaría, pero sí se apunta que se trata de un contrato de larga duración, dada la progresión que se le aventura al joven defensor de sólo 20 años.
Sólo falta, por tanto, cerrar el acuerdo entre clubes, indicándose al respecto que el mismo también está ya bastante encaminado, a la espera de los últimos pasos. En este sentido, el periodista italiano asegura que el traspaso se cifrará en 14 millones de euros, aunque en un principio la oferta era de 12 kilos fijos más dos en variables. Pero el Betis ha apretado para tratar de sacar la máxima tajada posible y podría cerrarse finalmente en 15 millones más dos en variables, según apunta Diario de Sevilla.
En cualquier caso, se trataría de una venta muy ventajosa en términos económicos para un Betis que ya ha comunicado al FC Barcelona que ejercerá la opción de compra que posee sobre el futbolista, la cual asciende a 2,8 millones más 200.00 euros en variables. Una vez descontada esa cantidad, será la plusvalía, y no el montante global, lo que se repartirá el club verdiblanco y el azulgrana, que el pasado verano se reservó el 50% del pase y la posibilidad de recomprar al futbolista por 7 millones en el verano de 2025. Por ello, en Heliópolis entienden que el mejor momento para vender a Chadi Riad es ahora, pues la tajada será mayor que si el Barça lo recompra dentro de un año, dejando sólo el 20% del pase a los verdiblancos.
De cerrarse finalmente el trato con el Crystal Palace en los términos apuntados (15+2), por tanto, el Betis ingresaría 6,1 millones de euros limpios (más otro posible) por un jugador que en su única temporada con la camiseta de las trece barras lleva disputados 30 encuentros entre todas las competiciones, consolidándose en el once de Pellegrini gracias a la marcha de Luis Felipe, primero, y a la lesión de Bartra, poco después.