En el Benito Villamarín no se esconde la necesidad de hacer caja en el presente mercado estival para cuadrar cuentas y continuar con su actividad en una ventana en la que ya se han concretado cinco incorporaciones (Adrián, Diego Llorente, Perraud, Marc Roca e Iker Losada).
De momento, en Heliópolis se han recibido ingresos con las salidas de Chadi Riad, Rober González, Juan Cruz, Abner Vincius y Willian José, que se han sumado a las cesiones de Borja Iglesias, Yanis y Ricardo Visus y la finalización de contrato de Guido Rodríguez y Juan Miranda.
No obstante, el apartado de traspasos no se ha cerrado en absoluto en el Benito Villamarín tanto en cuanto son varios los futbolistas verdiblancos que despiertan interés y podrían dejar más rédito en las arcas verdiblancas. Es el caso, por ejemplo de Rodri Sánchez, que en invierno ya estuvo cerca de salir ante el interés, sobre todo, de la Fiorentina, y que en verano vuelve a estar en el candelero. Pellegrini confía en el de Talayuela, pero en el club escuchan ofertas y le dejarán salir si llega una convincente, no a cualquier precio.
A día de hoy, Italia vuelve a situarse como su principal opción ante el posicionamiento del Como 1907 de Cesc Fábregas, que, como ESTADIO ha informado días atrás, está muy interesado en el extremeño. De hecho, desde hace un tiempo se vienen produciendo contactos constantes con el entorno del jugador por parte de la directiva transalpina y también con el Betis, si bien todavía no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas del Betis, según asegura el periodista Pepe Elías.
Es cierto que se ha hablado de cantidades y que en diferentes medios han apuntado que el Como ofrecería seis millones más uno en variables, pero lo cierto es que habría habido más ruido que realidades. Desde Heliópòlis se filtra que no hay propuesta oficial y que la ausencia de Rodri en el primer amistoso no se debe a que se estuviera negociando su marcha inmediata, sino a molestias físicas. Así las cosas, las reuniones que, a priori estaban previstas para la semana pasada, no se habrían producido finalmente aprovechando la concentración en Marbella del Como y ahora la operación podría haberse enfriado, pues el conjunto italiano, como apunta BeSoccer, tiene otras prioridades.
Esto no quiere decir que no se pueda retomar en breve, pues el interés existe, pero no parece que vaya a ser inminente a pesar de que el Como mantiene contacto permanente con la agencia de representación de Rodri.