El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este sábado por primera y última vez después de ganar por 0-4 al Vitória SC en la UEFA Conference League, accediendo a su techo histórico de los cuartos de final de una competición europea, y antes de visitar este domingo al CD Leganés en la jornada 28 de LaLiga EA Sports. Al término de la sesión matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Manuel Pellegrini ha pasado por sala de prensa para analizar la previa de este choque en tierras madrileñas: última cita antes del parón por los compromisos de las selecciones, con bajas confirmadas por lesión o sanción, así como con varias dudas por motivos físicos pero también disciplinarios: a la vuelta del paréntesis toca recibir en el Benito Villamarín al eterno rival del Sevilla FC en El Gran Derbi y todo esto empuja al técnico chileno a hacer numerosas cábalas de cara al choque en Butarque. Algunas las ha compartido ante los medios, otras se las guarda para no dar pistas.
En esta última jornada de trabajo en Los Bermejales antes de viajar a Madrid, el Betis se ha ejercitado sin Marc Roca ni Giovani Lo Celso, ausencias seguras por lesión en tierras madrileñas. Sí ha trabajado un día más con el grupo William Carvalho, quien ya está del todo recuperado. Pellegrini espera recuper a los otros tres convalecientes durante el parón de las dos próximas semanas, aprovechando que Argentina ha liberado al rosarino para que pueda recuperarse de manera óptima. La tercera baja en Leganés es la de Johnny Cardoso, quien además de sufrir una dolencia muscular que le impidió jugar el pasado jueves en Guimaraes, deberá cumplir un encuentro de sanción al ver su quinta cartulina amarilla la semana pasada ante la UD Las Palmas. Isco Alarcón, algo renqueante por una contusión sufrida en Portugal, es uno de los futbolistas apercibidos que se perderían el derbi del próximo día 30. También con cuatro amarillas están Diego Llorente y Cédric Bakambu, además del ausente Marc Roca.
El Betis apenas ha podido preparar el partido de Leganés. Tras hacer noche en Portugal, el equipo no pudo ejercitarse el viernes debido a que el vuelo en el que regresaban no fue capaz de aterrizar en Sevilla por culpa del temporal y fue desviado a Málaga, obligando a la expedición a sumar un desplazamiento en autobús por carretera al intenso ajetreo de las últimas semanas. Por si fuera poco, a pesar de jugar el jueves a las 21:00 horas, LaLiga ha fijado su partido de la jornada 28 a las 14:00 horas del domingo: "Para nosotros son tres puntos muy importantes. Mientras más horas se tengan de descanso, obviamente que es mucho mejor. La verdad es que no sé motivos para poner estos horarios, pero nosotros tenemos que estar centrados hora en sumar los tres puntos, con independencia de la hora y del rival. Para ello, tendremos que hacer un buen partido".
Sobre la enfermería, Pellegrini dio una gran noticia: "William Carvalho ya está en condiciones de estar citado, así que va a estar en la lista de convocados para Leganés". En este línea, confirmó que ha adelantado dos semanas su reaparición y se mostró optimista de cara a poder recuperar a los tres lesionados durante el parón, antes de recibir al Sevilla FC el día 30 de marzo. "A Gio (Lo Celso) lo veo recuperado física y anímicamente, a ver cómo reacciona al aumento de intensidad de los próximos días. Todavía quedan 15 días para el derbi y su evolución en la primera semana nos marcará si podrá llegar a tiempo o no. Yo espero que sí".
"En los exámenes médicos a Johnny Cardoso ya se vio que no tiene lesión muscular, es sólo una contractura, pero aún tiene molestias y no iba a estar convocado (además está sancionado) de todos modos. Sí está citado por su selección y no tengo novedades al respecto sobre si va a ir o no va ir con Estados Unidos", ha explicado.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión