Tras deshacerse con más sufrimiento del esperado de la UD Almería y dormir en la sexta plaza, a la espera de lo que haga este lunes la Real Sociedad en su visita al FC Barcelona, el Betis ha regresado este lunes al trabajo con la mete puesta ya en el encuentro del próximo jueves ante la UD Las Palmas a domicilio.
A falta de tres jornadas para el final de LaLiga EA Sports, cada partido es una ‘final’ en lucha por la Europa League. Vencer en el feudo canario aseguraría al conjunto verdiblanco llegar a la penúltima jornada, ante la Real Sociedad en el Villamarín, dependiendo de sí mismo. Pero Pellegrini podría perder para este decisivo tramo final a uno de sus grandes baluartes defensivos.
Tras ser sustituido ante Osasuna mediada la segunda mitad por un problema de ciática, Germán Pezzella ya se perdió el último choque ante la UD Almería por otro percance mayor sufrido durante la pasada semana, fruto de un golpe en el pie, y está prácticamente descartado para el siguiente duelo en el Estadio de Gran Canaria, quedando en duda para las dos últimas jornadas.
Este lunes, el central argentino no se ha ejercitado junto al resto del grupo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde la sesión arrancó con una charla de Manuel Pellegrini que provocó el aplauso de sus jugadores. Como el mismo técnico chileno reconoció tras vencer al conjunto rojiblanco, es complicado que el internacional albiceleste pueda ser de la partida el jueves.
"Es difícil saber qué va a suceder, tiene una fractura en el metatarsiano del dedo del pie, vamos a ver cómo evoluciona en estos días. A mí me parece que va a ser difícil, pero en esto nunca se sabe", señaló el ‘Ingeniero’.
De este modo, todo apunta a que ante la UD Las Palmas volverá a ser de la partida Sokratis, que compartiría el eje de la zaga con Chadi Riad, toda vez que Bartra es una de las bajas de larga duración de la plantilla, junto a Bakambu y ‘Chimy’ Ávila, que ya no jugarán en lo que resta de campaña.
La buena noticia, en cambio, vino protagonizada por Assane Diao. El joven extremo se ha quedado fuera de la convocatoria en las dos últimas citas por una contusión en la espada, pero este lunes ha regresado al grupo tras superar esas molestias. En su caso, sin embargo, su protagonismo ha caído en picado en planes de Pellegrini, que lo dejó en el banquillo en los anteriores cuatro encuentros. No juega, de hecho, desde mediados de marzo, cuando dispuso de 22 minutos en la derrota ante el Rayo Vallecano. Además, tampoco debe tener problemas para estar en la lista ante el conjunto canario Claudio Bravo, baja de última hora el pasado domingo por una gastroenteritis.