Se avecina una profunda transformación en la plantilla del Betis, que puede afectar especialmente al eje de la zaga, donde sólo Marc Bartra tiene asegurada su continuidad después de una dura temporada en la que apenas ha podido jugar por una grave lesión en el tendón de Aquiles.
Al margen del catalán, Sokratis ya se despidió el pasado domingo y ha decidido colgar las botas a sus 35 años, mientras que el traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace está prácticamente cerrado y dejará en las arcas 5,5 millones de euros tras ejercer la opción de compra pactada con el FC Barcelona y repartirse la plusvalía con los azulgranas.
A ellos se suma, además, el futuro incierto de Germán Pezzella, con el que Pellegrini quiere seguir contando, pues ha demostrado durante toda la campaña estar a un gran nivel, si bien una lesión le ha impedido ser de la partida en los tres últimos encuentros.
El argentino renovó además recientemente hasta 2026, pero en dicha ampliación de contrato había una trampa, la misma que afecta a jugadores como Ayoze o William Carvalho, pues su cláusula de rescisión pasó de 50 a sólo 4 millones de euros. Sin duda, una invitación para equipos interesados que podrían ofrecerle un contrato más extenso y/o mejor remunerado.
En este escenario, River Plate se ha erigido como el mayor pretendiente e incluso habría realizado ya una primera oferta por debajo de esos cuatro millones. Una propuesta considerada insuficiente por los dirigentes verdiblancos, si bien los ‘Millonarios’ contarían, según informan desde Argentina, con el OK del campeón del mundo para intentar que apriete. En su caso, la baza sentimental sería un plus para llevarlo de vuelta a la que fue su casa.
Pero, a sus 32 años, Pezzella sigue siendo un jugador importante (está en la prelista para la Copa América de la ‘Albiceleste’) y su nombre ha salido a la palestra en un mercado pujante como el mexicano, adonde ya emigró Sergio Canales y regresó Diego Lainez. En concreto, según W Deportes, el central bético está en el punto de mira del América, que no ejercerá la opción de compra del chileno Lichnovsky y verá partir con toda seguridad al también central Néstor Araujo, ex del Celta de Vigo, lastrado por una lesión que le mantiene sin jugar desde el verano.
Para paliar estas dos bajas, las ‘Aguilas’ piensan en el defensor argentino para armar un equipo que vuelva a pelear por el título en el Apertura 2024. De momento, en el Clausura, ha alcanzado la final y en la madrugada del lunes se conocerá si sale campeón ante Cruz Azul, tras el 1-1 de la ida.