Si algo tienen en común Sevilla FC y Betis de cara al mercado de fichajes es que ambos planean una importante revolución en sus plantillas, con refuerzos en prácticamente todas las líneas. Tanto Víctor Orta como Manu Fajardo, directores deportivos de uno y otro equipo, rastrean el mercado en busca de jugadores interesantes, siendo una posibilidad ya comprobada que ambos coincidan en sus gustos.
Sin ir más lejos, este mismo verano se han fijado en jugadores como el central Saúl Coco, al que sólo le resta un año más de contrato con la UD Las Palmas, contando los nervionenses con la presencia del que ha sido su técnico, Xavi García Pimienta, para tratar de convencerlo. Pero, además, también está el caso del meta uruguayo Ignacio de Arruabarrena, confirmando su agente en ESTADIO Deportivo el interés de los dos equipos hispalenses, si bien los verdiblancos están mejor colocados para hacerse con un portero que representa a priori una alternativa al deseado Álvaro Valles.
Del mismo modo, los dos clubes sevillanos han sido incluidos recientemente en la carrera por el joven extremo serbio Matija Gluscevic. Pero el último capítulo de este ‘derbi’ en el mercado de fichajes llega desde Francia, después de que en las últimas horas haya sido vinculado con el Sevilla FC Benjamin Bourigeaud, mediocentro ofensivo de 30 años que ya estuvo tiempo atrás en la agenda de Monchi.
Ahora, Víctor Orta habría desempolvado la agenda de su antecesor en el cargo y según anunciaba Le 10 Sports, ya se ha producido una llamada para conocer las condiciones de un posible traspaso, así como las intenciones del futbolista, abierto a cambiar de aires y probar en el extranjero después de siete temporadas en el Rennes, con el que tiene contrato hasta 2026.
Apenas un par de días después de que saltase esta noticia, el mismo medio que desveló el interés nervionense apunta que el Betis también anda tras la pista de Bourigeaud y ha pedido igualmente información de cara a un posible fichaje, aventurando una puja que convendría sin duda al club francés.
No se habla de cifras, si bien la web especializada Transfermarkt lo tasa en 18 millones de euros, una cantidad a la que ninguno de los dos clubes estaría dispuesto a llegar a priori. Pero las palabras del presidente de la entidad gala, Olivier Cloarec, dejan entrever la necesidad de hacer caja con algunos traspasos. “No jugaremos en Europa, pero el Rennes ha sido un club europeo en seis de las últimas siete temporadas, está construyendo uno de los centros de entrenamiento más eficientes detrás del PSG, el estadio ha estado lleno estos dos años y el club tiene muchas ventajas que ofrecer para atraer a jugadores. Sí, el presupuesto (110 millones de euros) se revisará a la baja, pero eso no significa que seamos menos competitivos. Habrá ventas e inversiones. Estaremos ahí”, aseguró en Ouest France, siendo cuestionado por el caso concreto de Bourigeaud, que medita seriamente su salida. “Ningún jugador vino a verme para decirme que tiene unas ganas absolutas de marcharse”, zanjó.