El Real Betis podría contar el próximo con cuatro porteros en nómina, ya que tienen contrato en vigor hasta 2026 tanto Rui Silva como Adrián San Miguel y Fran Vieites, mientras que hace meses que llegó a un acuerdo con Álvaro Valles para un aterrizaje como agente libre que no se ha podido adelantar a bajo coste. Lógicamente, tendrá que deshacerse de alguno, bien del gallego en forma de cesión o del portugués como traspasado, opción esta última preferida, ya que, como quiera que llegó gratis del Granada CF, todo lo que se ingrese por él sería una plusvalía. Con 30 años y un valor de mercado aproximado de ocho millones de euros, en Heliópolis no han querido hasta la fecha malvender al de Maia, que tampoco acepta cualquier destino, descartando, por ejemplo, al Ajax, la Superliga griega y a algún club de la Championship. Su siguiente paso será la Serie A o la Premier, siempre y cuando no vuelva a casa en loor de multitudes.
Estuvo el pasado verano en la agenda del Benfica un portero que, en realidad, sueña con vestir la camiseta del Oporto, justo al lado de donde nació (ni 27 kilómetros) y donde reside su familia. Para que esto ocurra, ha de salir antes el emergente Diogo Costa, rival también en una selección lusa a la que ha vuelto Rui Silva gracias a su notable rendimiento como verdiblanco. Pero lo cierto es que, a día de hoy, desde la planta noble del Benito Villamarín no contemplan su marcha en enero, produciéndose el relevo bajo palos seguramente un semestre más tarde... Si no cae la primera ficha que generaría la reacción en cadena. Por el cancerbero titular de los 'Dragoes' se han movido activamente en los últimos tiempos tanto Manchester United como Manchester City. De hecho, se consideraba el adiós de Ederson camino de Arabia Saudí como el pistoletazo inicial para el baile de guardametas, si bien ahora se apuesta por otro compatriota.
De esta forma, desde Turquía señalan el creciente interés del Galatasaray por Alisson Becker con vistas a la próxima ventana invernal, lo que activaría la búsqueda del Liverpool de un recambio de garantías. El valencianista Mamardashvili gustaba más a Jürgen Klopp que a su sustituto, Arne Slot, aparte de que Peter Lim no quiso desprenderse del georgiano por menos de 45 millones de euros. La cotización de Diogo Costa, con el interés reactivado del United a partir de la llegada allí de su compatriota Rúben Amorim, es todavía mayor, aunque posiblemente el margen de maniobra 'red' sea mayor en caso de quedarse en enero sin un referente en la portería. Si en la ciudad natal de 'The Beatles' van a por el luso del Oporto, sus responsables han avisado ya a Rui Silva de que será su objetivo número 1. Y en La Palmera ya saben que la UD Las Palmas es menos reacia ahora a negociar a la baja un precio asequible por Álvaro Valles.