El Betis ha comunicado a través de sus medios de comunicación oficiales que Youssouf Sabaly estará un tiempo de baja después de que se le haya detectado que sufre una lesión en el músculo sóleo de la pierna derecha. Por tanto, el lateral derecho, que no se ha entrenado este martes con el equipo, se perderá los siguientes partidos que tiene que jugar el Betis lo que supone un problema para el entrenador verdiblanco Manuel Pellegrini quien no ha podido contar en los últimos encuentros con el defensa internacional por Senegal.
El Betis ha anunciado que Youssouf Sabaly sufre una lesión de grado I en el músculo sóleo de la pierna derecha. El club verdiblanco, debido a la fragilidad en el físico de Sabaly quien ha tenido numerosas lesiones en las últimas temporadas, se ha mostrado cauto y no pone fecha para su vuelta a los terrenos de juego limitándose a decir que todo queda pendiente de evolución.
En principio, una lesión de este tipo en el sóleo, que es leve, se suele curar en una o dos semanas. Esto se traduce en que, a priori, Youssouf Sabaly no puede jugar contra Las Palmas, el Espanyol, el Legia Varsovia y el Sevilla que son los cuatros partidos que le quedan al Betis por disputar antes de que llegue el parón de selecciones del mes de octubre. De este modo, la lógica dicta que el internacional por Senegal volvería a los terrenos de juego en el mes de octubre.
'Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Club a nuestro jugador Youssouf Sabaly, se confirma lesión de grado I del músculo sóleo de su pierna derecha.El pronóstico dependerá de la evolución del proceso'.
Con la lesión de Sabaly, Manuel Pellegrini tiene un nuevo contratiempo de cara a los próximos partidos del Betis. Debido a este baja, el técnico chileno del Betis solamente cuenta con Héctor Bellerín como futbolista que se desenvuelve de manera natural en esa demarcación. De este modo, Aitor Ruibal tendrá que volver a ayudar en esa posición cuando sea necesario tal y como ha hecho en las últimas temporadas.
A sus 31 años, Sabaly había comenzado como titular en esta temporada en el Betis, con el que había disputado los 4 primeros partidos de LaLiga, pero ya se ha perdido los dos últimos por molestias físicas que no le han dejado ayudar al equipo verdiblanco. El lateral derecho tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Betis.