Oportunidad propicia para dar un golpe

El Betis tiene ante sí la posibilidad de meterse por primera vez en esta temporada en puestos que dan la clasificación para jugar competición europea, reforzando su candidatura y dejando detrás suya a rivales directos en dicha pelea

Oportunidad propicia para dar un golpe
El Betis puede meterse entre los seis primeros clasificados de LaLiga. - @RealBetis
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La primera victoria de la temporada, conseguida el pasado fin de semana contra el Leganés, ha hecho que el optimismo vuelva al Real Betis quien ha dejado atrás la sensación agridulce que se le quedó con los dos empates y la derrota de las tres primeras jornadas. El Betis, muy renovado en el mercado de fichajes de verano por las bajas y las altas, de Lo Celso y Vitor Roque principalmente, de última hora, está en fase de construcción de un equipo que ya puede dar el primer golpe en esta temporada ya que si consigue un nuevo triunfo consolidará su candidatura para lograr el objetivo que tiene en esta campaña 2024/2025 en LaLiga.

El Real Betis tiene una oportunidad propicia ante sí ya que ganando el partido de LaLiga contra el Getafe que tiene disputado menos, que tuvo que aplazar por jugar la eliminatoria de play off de la UEFA Conference League frente al FC Kryvbas, daría un golpe sobre la mesa en este inicio tan condicionado por los cambios en su plantilla.

Y es que los resultados de otros partidos les ha sido favorables al Real Betis que si derrota al Getafe, este miércoles 18 de septiembre a partir de las 19:00 horas, se colocará en la sexta posición de la clasificación de LaLiga en solitario tras cinco jornadas completas con 8 puntos, teniendo por delante a Celta, Villarreal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona solamente, dejando atrás a rivales directos por la clasificación por jugar competición europea como son Girona, Real Sociedad o Athletic.

El Betis tiene como objetivo el volver a realizar un gran papel en LaLiga la cual nunca se deja de lado en favor de otras competiciones desde que Manuel Pellegrini se convirtió en el entrenador del equipo verdiblanco. Con el técnico chileno dirigiendo el club bético, el Betis ha terminado quinto, dos veces sexto y una vez séptimo en Primera división consiguiendo siempre la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada. Esa línea es la que quiere continuar el Betis en esta temporada para demostrar así que se ha convertido en uno de los clubes más estables del fútbol español.

El Betis, con un calendario favorable hasta el parón de selecciones de octubre

Por otro lado, el Real Betis cuenta con un calendario de LaLiga muy favorable de aquí al parón de selecciones de octubre, ya que a priori va a enfrentarse a conjuntos que tienen como objetivo luchar por la permanencia en la élite del fútbol español. El equipo que entrena Manuel Pellegrini tiene que jugar cinco partidos de Primera división, siendo tres en casa (contra Getafe, Mallorca y Espanyol), y dos fuera (frente a Las Palmas y Sevilla).

De conseguir buenos resultados, el Betis reforzaría su posición entre los seis primeros clasificados de LaLiga que es el objetivo que se ha marcado en esta temporada.