"Ha nacido una estrella". Con sólo cuatro palabras, la cuenta oficial en Twitter del Real Betis definía a la perfección la nueva dimensión en la que ha entrado Luiz Henrique después de sus descollantes actuaciones del joven brasileño ante el Athletic Club y el Rayo Vallecano, en LaLiga, y frente al FC Barcelona, en el partido de semifinales de la Supercopa de España que acabó con derrota (2-2 y 2-4, en los penaltis) pero con elogios por todo el mundo para la actuación del conjunto verdiblanco, en general, y del asistente por partida doble en particular. El '11' se dejó la pie y estiró su físico hasta los calambres sin renunciar nunca a hacer daño a los culés, todo ello mientras ojeadores de varios clubes de la Premier League llenaban sus libretas de informes positivos sobre extremo de 22 años.
Así lo destaca este sábado el diario ABC, en una información que cuenta con confirmación por parte del Betis de estar al tanto del seguimiento que Manchester United y, especialmente, el Arsenal FC están realizando sobre Luiz Henrique. Asimismo, hacen constatar la tranquilidad imperante en las oficinas del Benito Villamarín, que no esperan operaciones que se puedan desencadenar a corto plazo y cuentan con el deseo de seguir creciendo como verdiblanco expresado por el prometedor pero paciente futbolista brasileño, que además cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y cinco años más de contrato (2028).
Además, cabe recordar que United y Arsenal no son los únicos que no pierden detalle de las meteóricas evoluciones de Luiz Henrique como "nueva estrella" de un Betis en el que jugadores importantes como Sergio Canales y Borja Iglesias llevan unos partidos alejados de su altísimo nivel y otros como Nabil Fekir, pese a lucirse ante el Barça, tampoco están en sus mejores cifras. Además de los clubes ingleses, en Nápoles siguen viéndole como una gran opción de futuro. Los partenopeos ya se interesaron cuando el extremo despuntaba en el Fluminense y la prensa local habla de que sigue siendo una de las opciones más valoradas para suplir la más que probable salida de Hirving Lozano.
"Es demasiado pronto (para hablar de traspaso), queremos que siga creciendo con nosotros", han señalado al respecto desde el club heliopolitano al citado diario sevillano. El extremo ya estaba en el radar de muchos clubes europeos tras su gran partido -golazo incluido- frente al Rayo Vallecano el pasado fin de semana y este jueves en Riad, capital de Arabia Saudí, demostró por qué el Betis invirtió cerca de 13 millones de euros el pasado verano a pesar de su ajustada economía.
Ante el Barça, antes de acabar cojo, fue el mayor incordio y dio dos asistencias. La primera, tras un recorte dentro del área que engañó a tres defensas del Barcelona y provocó que Fekir pudiera recibir solo dentro del área; la segunda, a un Loren que se inventó un taconazo de lujo en el área pequeña para culminar otra acción exitosa en el uno contra uno de Luiz Henrique, que quiere más y avisa que puede ir a mejor. "Poco a poco estoy aprendiendo con el míster y el equipo. Me siento bien", reconoció tras la semifinal, remarcando que se siente "orgulloso" y calmando el mercado.
Sin estar aún adaptado del todo, ya suma tres goles y cinco asistencias en 1.448 minutos repartidos en 22 encuentros oficiales. Ha entendido el equilibrio que necesita el Betis y se sacrifica para ayudar en defensa, aunque mostrando cada vez más ese encarador nato que lleva dentro. Los ojeadores llenan las libretas con todo ello, pero para llevárselo tendrán que llenar de millones la caja del club verdiblanco.