El culebrón que protagoniza Álvaro Valles sigue escribiendo nuevos capítulos, para desesperación de la UD Las Palmas, mientras el Betis sigue ganando tiempo para salirse con la suya. Con sólo un año más de contrato por delante, el meta de La Rinconada sigue en sus trece de volver al conjunto verdiblanco, con el que tiene un acuerdo cerrado desde hace meses, como adelantó ESTADIO Deportivo a comienzos de mayo. Desde entonces, nada ni nadie le ha hecho cambiar de opinión, por más que lo han intentado desde su actual club.
El conjunto canario ya ha visto esfumarse la posibilidad de un traspaso al Olympique de Marsella, que puso sobre la mesa 8 millones de euros más 2,5 en variables. Dicha oferta colmaba por completo las pretensiones de la entidad insular, pero el meta se desmarcó exigiendo un elevado salario al que los franceses no estaban dispuestos a llegar. Una sutil manera de rechazar la propuesta gala para seguir manteniendo el pulso con el presidente del equipo amarillo, Miguel Ángel Ramírez, que le ha amenazado en más de una ocasión con mandarlo una campaña entera a la grada si no acepta una salida que satisfaga sus intereses económicos.
Ahora, según informa La Provincia, es un club de Arabia Saudí el que ha llamado a las puertas del cancerbero, poniéndole por delante una espectacular oferta que tampoco le ha hecho dudar. La propuesta recogía un contrato de tres temporadas con un sueldo de 3,3 millones de euros por cada una de ellas, muy superior al que le puede ofrecer el Betis, pero Valles ha rechazado también esta proposición, demostrando que en realidad no se trata de una cuestión de dinero, como hizo creer al Marsella (al que exigía una ficha similar), pues está convencido de que lo mejor para su carrera, a sus 27 años, es regresar al equipo en el que se formó.
De este modo, en la UD Las Palmas ven volar otra buena posibilidad para hacer caja con un guardameta que podría marcharse gratis a Heliópolis el próximo verano si no hay acuerdo antes de que cierre el presente mercado estival, pues se apunta que el conjunto saudí se habría acercado a los 8 kilos en concepto de traspaso. El citado medio indica además que esta es la cantidad que han puesto como tope mínimo en el Estadio de Gran Canaria para deshacerse de un portero por el que comenzaron pidiendo 15 kilos al concluir la campaña, accediendo, vista la situación, a diferentes rebajas que comienzan a acercarse a la última oferta verdiblanca, que subió de 4 a 5 millones más la cesión de Rodri, ahora en el aire.
En este sentido, Canarias 7 indica que Ramírez ha seguido bajando el precio exigido por Valles y estaría dispuesto a escuchar ofertas por 6 millones, que es la cantidad que estaría dispuesto a alcanzar el Villarreal para convertir al rinconero en el sustituto del danés Jorgensen, traspasado al Chelsea. El problema es que el cancerbero sevillano lo tiene claro: sólo quiere regresar al Betis. Con estas cifras, el acuerdo si podría estar más cercano, aunque todavía hay diferencias.