Odisea del Betis con consecuencias: retenidos en Vitoria hasta esta noche

El Betis tenía previsto volar a Sevilla a las 10:30 horas tras la derrota en Anoeta, pero un problema de su avión ha retrasado en dos ocasiones su regreso y no han podido aterrizar en San Pablo hasta las 20:00 horas de hoy, lo que afecta directamente al próximo partido

Odisea del Betis con consecuencias: retenidos en Vitoria hasta esta noche
La expedición del Betis todavía no ha podido volver a Sevilla. - RBB
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis atraviesa por el típico bache en el que todo parece salir mal y no solo, precisamente, en el aspecto meramente futbolístico, como demuestran el calvario las lesiones y lo que ha ocurrido tras el partido en tierras vascas.

De este modo, el equipo verdiblanco sufrió su tercera derrota consecutiva al perder con la Real Sociedad en un partido en el que volvió a ofrecer mala imagen tras las debacles en Valencia y en la República checa. Los propios futbolistas y Pellegrini reconocieron el mal momento, a la par que se mostraron disconforme con el penalti pitado del 2-0, al sentirse gravemente perjudicados por esta decisión.

Pero los males del Betis no terminaron ahí, pues la expedición bética desplazada a Donosti está sufriendo una odisea para poder volver a Sevilla, hasta el punto de que están plantados ahora mismo en Vitoria después de que se hayan cancelado los vuelos que deberían haberlos traído ya de regreso.

Así, los béticos pernoctaron en San Sebastián tras el choque con la intención de poner rumbo a la capital hispalense desde el aeropuerto de la capital alavesa en un vuelo a las 10:30 horas. Sin embargo, un problema en el avión impidió que los verdiblancos despegaran, lo que obligó a reprogramar su salida en un vuelo a las 15:50. Sorprendentemente, en el último momento se produjo otro imprevisto, como informa ABC, que ha retrasado nuevamente la ansiada vuelta y retenido a la plantilla heliopolitana en Vitoria.

La nueva hora para volar a Sevilla era las 18:30 horas, por lo que la expedición bética no aterrizó hasta las 20.00 horas en San Pablo, con todo lo que ello supone. Y es que más allá del cansancio que supone para todos por tanta espera, esta concatenación de problemas ha condicionado la preparación del encuentro copero del próximo miércoles contra el Sant Andreu.

En este sentido, el plan verdiblanco para dicha cita incluía un entrenamiento de recuperación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol nada más aterrizar en la capital hispalense, pero, lógicamente, al aterrizar ya de noche, esta sesión se ha perdido y hasta mañana no comenzará con la puesta a punto para un choque de vital importancia, porque el Betis no se puede permitir ni un susto más.

Además, está previsto que el Betis parta hacia Barcelona a las 18:45 horas de mañana para la cita copera, por lo que no estarán en Sevilla ni 24 horas.