El Real Betis Balompié se ha vuelto a entrenar en la que es la segunda sesión de la semana en la ciudad deportiva Luis de Sol con el objetivo de preparar de la mejor forma posible el próximo partido de LaLiga que disputará contra el Girona FC el domingo. El equipo verdiblanco se ha entrenador nuevamente sin Manuel Pellegrini, que está atendiendo unos temas personales, pero que no le harán perderse el próximo encuentro de Primera división, y tampoco sin muchos futbolistas que o están lesionados o están concentrados con su selección nacional.
En la sesión de entrenamientos llevada a cabo en la ciudad deportiva Luis del Sol, el Real Betis Balompié se ha ejercitado sin Manuel Pellegrini, su entrenador, por lo cual la jornada laboral ha vuelto a ser liderada por su segundo Rubén Cousillas. El Betis se emplea con esmero para revertir la mala racha de resultados en la que está inmerso y que le ha hecho encadenar tres derrotas consecutivas que le ha complicado su clasificación para jugar competición europea la próxima temporada. No lo tendrá fácil, ya que su primer duelo liguero tras el parón de selecciones es contra el Girona FC el equipo revelación de esta temporada.
Tampoco será fácil porque por el momento el Real Betis Balompié está teniendo muchas bajas en los entrenamientos de este ya final de marzo. El conjunto verdiblanco no puede contar con futbolistas porque están lesionados o convocados con sus selecciones nacionales. Bakambu, Sabaly, Bartra, Bellerín y Marc Roca son los jugadores que no se han entrenado por razones físicas. Se espera que al menos Bakambu pueda estar disponible para el partido contra el Girona. El Betis necesita gol y el africano está llamado a marcar las diferencias a favor de un equipo en el que desde que fichó el 1 de febrero sólo ha podido disputar un partido en la UEFA Conference League y otro en LaLiga.
No son las únicas ausencias del Betis, ya que tampoco han participado en la sesión los seis futbolistas que está convocados con sus respectivas selecciones nacionales. Assane Diao, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Ez Abde, Chadi Riad y Johnny Cardoso tampoco estuvieron presentes.
La sesión estuvo marcado por el buen ambiente, un golazo de Isco y el acierto de cara a la portería de Willian José y Chimy Ávila que esperan tener la oportunidad de jugar contra un Girona que no será un rival sencillo de superar.
Este viernes, la plantilla está citada a las 10:30 horas en Los Bermejales. Después, a las 13:15 horas, se producirá la tradicional entrega floral al Cristo de la Misión en la parroquia de San Antonio María Claret, anexa al Estadio Benito Villamarín, unas horas antes de que la hermandad de Heliópolis realice su salida procesional por las calles de Sevilla en este Viernes de Dolores. Una de las citas más reseñables