La nueva situación de Iker Losada, los clubes que lo quieren y las preferencias del jugador

El mediapunta sigue esperando que el club le comunique si ve pertinente ahora una cesión, con media docena de clubes aún interesados, a sabiendas de que con Isco y Lo Celso tendrá pocos minutos

La nueva situación de Iker Losada, los clubes que lo quieren y las preferencias del jugador
El de Catoria es consciente de que le convendría salir, aunque no va a forzar nada. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La situación de Iker Losada podría variar en las dos últimas semanas del mercado invernal. Hasta ahora, el Real Betis le había cerrado las puertas, pese al interés de media docena de clubes de Primera división, la mayoría de aspirantes al ascenso en Segunda y un par de extranjeros (uno de Países Bajos y otro de la Serie A que, incluso, ofrecía una cantidad interesante en forma de traspaso). Sin embargo, la inminente llegada de Antony Matheus da Silva y la coexistencia del de Catoira con dos 'pesos pesados' como Isco Alarcón y Giovani Lo Celso le auguran pocos minutos, ya que Manuel Pellegrini le ve más por dentro que en banda, donde ya jugó en el Racing de Ferrol y el chileno prefiere gente de más desborde y verticalidad, aunque, aparte, tiene la competencia de un jugador de perfil similar como Pablo Fornals. De momento, la comunicación formal de que debe salir, como la anterior de cerrarle las puertas, no se ha producido, si bien se antoja inminente.

El canterano del RC Celta es consciente de que en el último mes y medio su participación y estatus en los planes del míster verdiblanco han ido a menos y no a más, pero su postura sigue siendo idéntica, poniéndose en manos del dueño de sus derechos por otros cuatro años y medio: si en La Palmera necesitan que se marche en busca de minutos para, además, liberar un dorsal para futuras incorporaciones, adelante; si se decide que continúa hasta final de temporada, encantado y a luchar por un puesto con más fuerza aún. En su agencia, IG Dreams Football, con Iago Bouzón al frente de todas las gestiones, aclaran que no se está forzando ni mucho menos una salida, hasta el punto de que todos los pretendientes que contactaron hasta la fecha (Real Valladolid, Deportivo Alavés, Valencia CF y RCD Espanyol en lo que a la elite nacional se refiere) fueron remitidos a la planta noble del Benito Villamarín, donde llegó alguna consulta extra que no ha pasado aún por el propio Iker.

Se habla de un hipotético retorno a Balaídos, donde las salidas de Jonathan Bamba y Luca de la Torre podrían abrirle paso. Además, aunque en estos casos mezclar temas puede ser hasta contraproducente, heliopolitanos y vigueses tienen varias negociaciones entre manos e intereses cruzados (Borja Iglesias, cedido allí sin opción de compra, Tasos Douvikas en el punto de mira verdiblanco...). Otras fuentes sitúan ahora en la 'pole' al cuadro che, que busca un 'playmaker' y no acaba de cerrar a Julio Enciso del Brighton. Por ahora, en Real Betis estudia las mejores alternativas para el atacante gallego, que reclutó a cambio de unos dos millones de euros y podría haber vendido por algo más a principios de enero, aunque tiene planes de futuro para él, por lo que seguramente se decante por una fórmula similar a la incluida en el préstamo de Yanis Senhadji al CD Tenerife, que ha replicado en United con Antony: liberarse del salario y coste cero para el receptor si asegura continuidad al cedido.