Noticias positivas (casi todas) para Pellegrini en Los Bermejales y allende los mares

De los cuatro que jugaban este martes, sólo fueron titulares el senegalés (que se retiró con un pinchazo y estará varias semanas K.O.) y Ez Abde (que no iba a saltar de inicio en ningún caso ante su ex equipo), mientras que Guido y Pezzella comenzaron en el banco; Abner trabaja ya y Riad, al caer

Noticias positivas (casi todas) para Pellegrini en Los Bermejales y allende los mares
El lateral diestro, atendido por los servicios médicos de la FSF. - PGM
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Manuel Pellegrini continúa preparando el encuentro de este sábado (21:00 horas) ante el FC Barcelona sin varios de sus titulares, amén de no recuperar contra los culés a ninguno de los ocupantes de la enfermería (Bravo, William Carvalho, Aitor Ruibal y Fekir), aunque este martes contó para la sesión en Los Bermejales con Abner, retornado antes de tiempo de su periplo con la selección olímpica de Brasil al suspenderse el segundo amistoso frente a la Marruecos sub 23 de Chadi Riad, que aterrizó más tarde en la capital hispalense y se incorporará el miércoles (10:30 horas, Ciudad Deportiva Luis del Sol) al trabajo con sus compañeros. Los otros cuatro internacional tuvieron compromisos el segundo día de la semana y no arribarán antes del jueves, por lo que apenas serán dos entrenamientos antes de comparecer en Montjuic. Mientras tanto, si el no alineable en Europa Vergaz completaba el grupo principal este lunes, esta vez fue Marcos Solís, otro central juvenil sí convocable en la UEL, quien se ponía a las órdenes del preparador suramericano.

La parte buena de la historia es que los dos argentinos, Guido Rodríguez y Pezzella, seguramente los que más complicado sería que rotaran por su importancia en los esquemas del 'Ingeniero' y los escasos recambios de nivel, partieron en el banquillo contra Bolivia, mientras que Ez Abde sí fue titular contra Burkina Faso en Lens, un 'bolo' con un gran valor simbólico para el combinado magrebí, aunque el extremo no iba estar en el once ante su ex equipo, pues ni siquiera conoce a sus nuevos compañeros dentro de un terreno de juego o de preparación. También jugó con Senegal ante Argelia el lateral diestro Sabaly, descartado contra Ruanda por unas molestias que parecía haber superado, aunque se retiró al final dolorido, posiblemente tras una recaída, y estará varias semanas fuera.

Con estos condicionantes, de no haber contingencias de última hora, Pellegrini podrá mantener la columna vertebral del equipo que ganó a Villarreal CF y Rayo Vallecano, empatando contra el Atlético de Madrid y perdiendo únicamente en Bilbao frente al Athletic Club. Rui Silva estaría bajo palos, mientras que Bellerín se afianza en el lateral diestro, supliendo Bartra al traspasado Luiz Felipe. En el lateral izquierdo, Miranda está más descansado, si bien Abner llegará con casi todas las sesiones de esta semana completadas. Por delante, Guardado o Altimira podrían acompañar a Marc Roca, al tiempo que Luiz Henrique está muy recuperado de su lesión y gana enteros en el extremo derecho, con Isco organizando y Ayoze en la izquierda, muy cerca ellos tres de Willian José.

Al míster chileno no le hace demasiado tilín Riad, por lo que podría alinear a un Pezzella no demasiado saturado en el Lluís Companys, una carga de minutos similar a la de Guido, hasta ahora indispensable para él. Muchos más problemas tiene Xavi, con la inmensa mayoría de sus titulares todavía en competición y con un par de entrenamientos en el mejor de los casos a su espalda antes de recibir al Betis, lo que invita a pensar en rotaciones masivas este sábado, tirando de los más habituales el martes en el debut en Champions contra el Royal Amberes. Encima, Gündogan se ha retirado lesionado de la espalda con Alemania.