El Betis quiere pescar, una vez más en Barcelona. Esta vez parece que hay interés en traer a una de las perlas de la Masía que tendrá complicado el ser de los que se queden al final del mercado en el Barcelona. Nico González tiene como primera opción quedarse en el Barcelona pero está claro que el jugador también quiere jugar y si Xavi no puede darle esos minutos que necesita para seguir progresando, buscará una salida, posiblemente en forma de cesión, opción que es la primera dentro del seno del propio club catalán. La pasada campaña ya estuvo en calidad de cedido en Valencia pero desde medios catalanes se descarta que el representado de Jorge Mendes quiera volver a la ciudad del Turia.
La mejor opción parece una salida al Real Betis. Por todos es conocida la buena relación entre ambos clubes y en temporadas anteriores han intercambiado futbolistas, Junior Firpo, Bartra, entre otros. En el Villamarín se encontraría con un entrenador top como Manuel Pellegrini y en un club que quiere continuar con su crecimiento tanto en LaLiga como en competiciones continentales. Este año los verdiblancos vuelven a jugar competición europea (Europa League) por tercer año consecutivo. El Betis sabe que una cesión sería muy beneficiosa en el aspecto económico pero quiere que si se consuma, venga acompañada de una opción de compra a su finalización. Ahí radica el principal punto de discordancia entre béticos y barcelonistas. Xavi no quiere dejar escapar definitivamente a un jugador del que se habla que puede ser el sustituto de De Jong. El técnico blaugrana aprovechará la pretemporada para ver si Nico es un jugador para quedarse o necesita salir de nuevo esta temporada. Un buen papel en los partidos de preparación le podría servir al Barça para que el jugador llegase a revalorizarse.
Las últimas noticias que se ofrecen desde Barcelona hablan sin embargo de que Jorge Mendes estaría buscándole acomode en Portugal. El Porto habría contactado con el agente del jugador para tantear sus pretensiones y es que los lusos han sufrido la salida de Mateus Uribe que ha salido rumbo a Arabia Saudí para jugar en el al Al Saad. Por lo tanto, un nuevo rival en el camino para un Betis que no perderá de vista esta operación. Habrá que ver que salidas hay tanto en el Betis como en el Barça y los miuntos que tiene el propio Nico González en la pretemporada.