El director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, ha aprovechado sus últimas apariciones públicas, durante la presentación de Sokratis y en el programa de Canal Sur Televisión 'Gol a Gol', para dejar claro que la entidad que representa sigue queriendo la renovación de Juan Miranda y confiando en ella, pero, como ocurre con su homólogo Guido Rodríguez, hay dos partes como mínimo en juego, aunque negó una oferta formal por parte del AC Milan por el olivarense (no hizo lo propio con el ramillete de equipos que desea al internacional argentino). Sea como fuere, desde Italia insisten en el principio de acuerdo entre los 'rossoneri' y el lateral zurdo, que se extendería por cinco temporadas, empezando por la 24/25, aunque la irrupción de la Juventus FC ha convencido a los técnicos y directivos lombardos de hacer un esfuerzo en el mercado invernal para asegurarse de que no se romperá el precontrato.
Tanto es así que 'La Gazzetta dello Sport' habla de una propuesta de tres millones de euros para convencer a los heliopolitanos de un traspaso ahora a bajo coste, aunque, según 'Tuttosport', en La Palmera se mantienen firmes pidiendo 10 kilos por su canterano, habida cuenta de que sólo conservaría el 60% de lo recaudado (ya que el FC Barcelona, otro de sus pretendientes a coste cero en verano, conserva el 40%). Con Abner ofreciendo dudas en cada participación, Manuel Pellegrini no quiere quedarse lógicamente sin Miranda a mitad de curso, teniendo en cuenta que los réditos serían mínimos para buscar un sustituto en un mes de enero donde habrá otras prioridades. Dependiendo del rendimiento que dé Sokratis, parece que se aparcaría lo de fichar un segundo central, aunque el 'Ingeniero' sigue echando de menos desde la anterior ventana un hombre creativo más en la segunda línea y, después, alguien con mayor pegada arriba.
Sea como fuere, volver a acudir por segundo año consecutivo al mercado de laterales izquierdos no es ni mucho menos la idea, por lo que todo hace indicar que, en el peor de los casos, de no conseguir blindarle y prolongar su contrato, el objetivo bético pasaría por retener al aljarafeño, al menos, hasta que finalice la 23/24, dejándolo ir gratis como mal menor y posponiendo un semestre la obligación de apuntalar ese costado de la retaguardia. El Milan, con todo, no se conforma y, aunque no rompería su trato con el '3' verdiblanco, prepara movimientos alternativos en cuanto se reabra la posibilidad de fichar. Alternativos o complementarios, porque gusta sobremanera el central zurdo del Bournemouth Lloyd Kelly. Internacional inglés sub 21, acaba igualmente contrato esta campaña y podría llegar sin coste a San Siro, pero las lesiones de Kalulu, Pellegrini y Caldara, que dejan bajo mínimos el margen de maniobra de Pioli en el eje de su zaga, y la experiencia como lateral del de Bristol lo encartan por la vía rápida.