La mesura de un Pellegrini al que no le van a robar "la ilusión de la Champions"

El 'Ingeniero' lamenta que su equipo se encontrara "con dos goles en contra regaladas a los diez minutos" y tuviera "la mala suerte del 3-1", pero anuncia de que "todavía quedan 24 puntos"

La mesura de un Pellegrini al que no le van a robar "la ilusión de la Champions"
Rubén Cousillas y Manuel Pellegrini, en los prolegómenos del choque en Pamplona. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Manuel Pellegrini es 'perro viejo'. En el mejor de los sentidos. Soporta como pocos la presión, agita el árbol cuando espera que dé frutos y lo protege de agentes externos cuando el viento y el ruido mediático lo zarandea. Sabe perfectamente que regalaron dos goles, tres contando el infortunio, a Osasuna y que luego no les dio para enmendarlo, como sí ocurrió en Elche, aunque serán cuestiones que resolverá en la intimidad del vestuario. Mientras tanto, su análisis post partido fue mesurado y optimista pese a todo, tanto en zona mixta como en la sala de prensa de El Sadar. "Nos ha faltado calma, pues nos encontramos con dos goles muy temprano y, luego, nivelamos el partido y nos pusimos 2-1. Tuvimos mala fortuna en el tercer gol, y eso dio bastante tranquilidad a ellos. Mejoramos en el segundo tiempo para empatar, pero no pudimos", explicó el 'Ingeniero', que prefiere analizar los partidos en conjunto: "Siempre se comenten errores; nos hicieron dos goles en 10 minutos y nos costó mucho meternos en el partido. La segunda parte fue más pareja, tuvimos más centros y remates, pero el balón no quiso entrar. Lo del comienzo decidió el partido".

Eso no quita, en opinión del míster del Real Betis, que se haya dicho adiós ni mucho menos a la cuarta plaza, que se ha complicado un poco más, pero deja claro que "todavía quedan 24 puntos" y que hay que pelearlos a muerte: "Seguimos jugando y vamos a mantener la ilusión de la Champions League siempre. Vamos a disputar hasta el último punto para ver dónde terminamos LaLiga". Sin querer valorar "actuaciones individuales" como la de Ayoze, que sigue aportando mucho, el suramericano emplazó a "después" ese debate, porque, ahora, tiene otra encomienda: "Me centró en lograr una defensa más segura que no encaje goles; analizo eso más que las individualidades. Lamentablemente, ya teníamos dos en contra en diez minutos, y eso fue minando las posibilidades de sacar un buen resultado aquí. Hicimos todos los esfuerzos necesarios y tuvimos muy mala suerte en ese tercer gol".