El partido amistoso contra el Cádiz deparó una mala noticia para el Betis por la lesión inoportuna del canterano Nobel Mendy, fichado por el Betis este verano tras militar cesión en el ejecicio anterior y que tiene con la confianza del club y del propio Manuel Pellegrini, que ha contado con él en la pretemporada hasta que se tuvo que retirar del terreno de juego contra los amarillos.
Así, antes del descanso, el central se echó las manos a la parte posterior del muslo y se tapaba el rostro con la camiseta, lo que hizo saltar las alamas ante la posibilidad de que se tratara de una lesión de alcance. Sensaciones negativas que alimentaron las primeras exploraciones que se realizaron, que apuntaron a un problema a un problema muscular en el isquiotibial derecho y a la posibilidad de que se tratara de una rotura de fibras. A tenor de esas previsiones, en el mejor de los casos estaría fuera entre dos y tres semanas y en el peor pasaría en el dique seco un mínimo de cinco.
Hoy ha sido el propio futbolista el queha precisado con más exactitud el tiempo que se mantendrá alejado de los terrenos de juego por esta lesión, con una estimación que se sitúa entre el más positivo y el más negativo de los pronósticos.Así, a la salida del entrenamiento, el joven central ha atendido a los medios allí presentes y ha asegurado que estará de baja alrededor de "un mes", lo que confirma que se perderá varios partidos en el arranque liguero debido a un imprevisto que le frena en un gran momento, pues había rendido a un alto nivel durante la preparación y se había ganado un sitio en el equipo. De esta manera, Mendy causará baja con total seguridad en un total de tres partidos ligueros, el estreno contra el Girona (15 de agosto), y las visitas al Alavés (25 de agosto) y al Real Madrid (1 de septiembre). A tenor de sus palabras, también podría perderse la cita del 15 de septiembre con el Leganés, a la que en cualquier caso llegaría justo. A priori, sí debería a estar a disposición de Pellegrini para el Mallorca, el 22 de septiembre.Tampoco estaría para la eliminatoria de la Conference League (22 y 29 de agosto), aunque igualmente no la iba a disputar salvo en el caso extraño de que el Betis le inscribiera en la lista A.