Mendes sitúa un delantero Top en la órbita del Betis

Un nuevo nombre confirma que el Betis se está moviendo en el mercado de delanteros; en este caso, Marca sitúa al cuadro bético entre los clubes que se han interesado por Fábio Silva

Mendes sitúa un delantero Top en la órbita del Betis
Fábio Silva celebra un gol. - @fabio.silva
José LópezJosé López4 min lectura

El Real Betis no busca delanteros ¿o sí? Porque si hasta ahora era la posición en la que menos parecía estar interesado, las informaciones de las últimas horas apuntan justo a lo contrario, a que también está activo en ese mercado.

La lógica dice que no debería buscar, ya que tiene a cuatro jugadores con contrato. A uno de ellos, Loren Morón, están tratando de encontrarle una salida; de otro, Willian José, aceptarían una oferta en torno a ocho millones para dejarlo marchar; Raúl García de Haro empezará la pretemporada, pero es en el que han puesto más ilusiones de hacer caja; y Borja Iglesias, en principio, no entra en ninguna quiniela para que salga.

Si lograran colocar a tres de ellos podrían tener hueco, pero ni es fácil ni sería pronto. En todo caso, al final del mercado. Y, pese a esto y a que ahora mismo está pendiente de muchas otras operaciones, no olvida la delantera.

La tendencia indica que el Betis mira delanteros

Ayer, la prensa italiana publicaba el seguimiento que había hecho el Betis en los últimos meses al delantero senegalés de la Salernitana Boulaye Dia. Hoy, SER Deportivos desvelaba que el Betis estaba entre los clubes que habían preguntado por su '9' Cyle Larin, una de las perlas de este mercado estival. Y ahora, uno nuevo jugador aparece en el horizonte. En su caso, se trata de un futbolista de primer nivel y de un coste que, a día de hoy, no puede asumir el Betis. Se trata del portugués Fábio Silva.

El joven delantero de 20 años, por el que pagó 40 millones el Wolverhampton por él en 2020, busca una salida de los 'Wolves' tras dos cesiones a Anderlecht y PSV Eindhoven. Y aunque Monchi lo tenía en su lista para el Sevilla, según publica Marca, sería el Betis el que estaría tentándolo.

Una competencia por Fábio Silva que lo hacen casi imposible

La misión parece imposible. En primer lugar porque los 'rivales' serían el Ajax, Milan, Roma... Y, en segundo, porque el Wolverhampton pide 25 millones por el traspaso definitivo. Pero el Betis puede jugar la baza de Jorge Mendes, que fue el que intermedió para que fichara por los 'Wolves', y que este verano se ha relacionado con el club verdiblanco a través de Raúl García de Haro.

"Es la Liga -la española- que más sigo. Sueño con jugar algún día allí porque creo que es el fútbol que mejor se adapta a mi estilo de juego", declaraba a Marca el atacante portugués.

El fichaje de Fábio Silva, a día de hoy, sigue pareciendo una quimera, pero que el nombre del Betis se vea involucrado en otro delantero indica que ha preguntado por ellos a agentes e intermediarios; y que éstos lo están teniendo en cuenta a la hora de ofrecer sus jugadores.