El colegiado valenciano Antonio Mateu Lahoz ha vuelto al centro de la actualidad en la mañana de hoy después de reconocer anoche, en los micrófonos de 'El Partidazo' de COPE, que todavía sueña con volver a arbitrar y que desea regresar a los terrenos de juego. El colegiado, que dejó el silbato a la finalización de la pasada temporada por decisión del Comité Técnico de Árbitros (CTA), se ha apoyado para ese deseo en el ejemplo y la inspiración que le está suponiendo la vuelta de Isco Alarcón a su máximo nivel en el Real Betis.
"Por soñar, siempre es gratis, pero sí que es cierto que no lo tenía ni pensado pero estoy disfrutando en este caso que Isco, en algo que es infinitamente más difícil que arbitrar que es jugar al fútbol, está demostrado que se puede, que si tienes un buen equipo, un buen míster, gente que te arropa, que te prepara para poder hacer aquello que mejor sabes... Y esta en este caso por los compañeros, que han sido acompañados por sus árbitros asistentes y que han recibido estos tributos, rodeado de casi 10 personas con un hambre y una ilusión increíble me ha despertado eso, y he contestado de corazón", ha explicado Mateu Lahoz en la COPE.
Llaman la atención, sin duda, las declaraciones del que fuera árbitro internacional y uno de los más reconocidos a nivel mundial, que ahora disfruta con el renacimiento de Isco Alarcón y que sueña con poder regresar como lo ha hecho el malagueño esta temporada, después de salir precipitadamente del Sevilla Fútbol Club a las puertas de la Navidad del año pasado y tras unos últimos años en Madrid donde apenas jugaba. Muchas voces críticas lo tachaban ya de ser un exfutbolista pero el ahora jugador del Betis no se rindió y no dudó cuando Pellegrini lo llamó en verano para que volviera con él, como cuando lo entrenó en el Málaga. Y a la vista están los resultados.
Aunque sabe es que muy difícil que pueda volver, Mateu Lahoz nunca ha perdido la esperanza. "A día de hoy sigo despertándome con esa ilusión aunque sé que es prácticamente imposible. A mí me han descendido, yo hubiese seguido arbitrando, yo fui de los peores árbitros para el CTA la pasada temporada y por eso no estoy en el verde. Si me llaman vuelvo de cabeza", relató.
Por último, cuestionado sobre su relación con el CTA y los motivos que le llevaron a no seguir pitando en Segunda, el valenciano explicó: "No es inexistente, lo único que escucho por mensajes encriptados es que no les gusta que hable en primera persona cuando hablo de arbitrajes pero eso es impensable cuando he estado 32 años arbitrando. Yo hubiese arbitrado en Segunda perfectamente, por edad no podía en Segunda, pero FIFA y UEFA quitaron el límite de edad en Primera, y cuando Velasco era presidente del CTA ya quitó el límite de edad también".