Marc Roca quiere hacer algo grande en el Betis y avala un fichaje

Después de haber firmado un contrato de larga duración con el Real Betis, hasta el 30 de junio de 2029, el centrocampista catalán regresa con mucha ambición al club bético con el que se pone la meta de luchar por ganar la UEFA Conference League; además le dio el visto bueno al fichaje de Diego Llorente

Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura

Marc Roca ha sido presentado también como futbolista del Real Betis Balompié después de que el club verdiblanco llegara un acuerdo con el Leeds United. El centrocampista, tras un año cedido, ha firmado un contrato de larga duración, hasta el 30 de junio de 2029, con el Real Betis con el que quiere hacer algo grande esta temporada. Y es que Marc Roca ha dicho sin ningún reparo de que el Real Betis tiene que luchar por ganar UEFA Conference League que va a disputar esta temporada. Aprovechando que ha sido presentado junto a su nuevo compañero Iker Losada, Marc Roca ha avalado el fichaje de Diego Llorente, quien ha sido su compañero en el Leeds United, y ahora lo volverá a ser en el Real Betis ya que el club bético ha fichado al central por 3 millones de euros.

Marc Roca ha explicado que la marcha de Guido Rodríguez no supone un cambio para él: "Me veo con la responsabilidad que tenía desde que llegué, desde el minuto uno, dar el 100%, trabajar al máximo, ayudar a mis compañeros, ser mi mejor versión. No me siento con más responsabilidad, vengo a aportar todo lo que pueda, todo lo que sé, por esto el club ha tomado la decisión de ficharme. Estoy feliz aquí, conozco a mis compañeros, son mi familia".

Marc Roca ha dicho también que trabajará duro para jugar, algún día, en la Selección Española: "Obviamente, cualquier jugador sueña en grande, yo lo hago. Ojalá algún día pueda representar a la Selección Española en un torneo importante como un Mundial o una Eurocopa. De momento estoy aquí apoyando desde casa tanto a Luis de la Fuente, que ya lo tuve como seleccionador, y a todos mis compañeros, ojalá mañana sea un gran día para toda España, que se clasifiquen, y ojalá que en un futuro pueda estar ahí".

Marc Roca ha desvelado que las negociaciones para cerrar el traspaso al Real Betis fueron duras, pero que siempre ha tenido claro, desde los primeros meses de la temporada pasada que quería quedarse por mucho tiempo: "Las negociaciones fueron un poco complicadas por todas las partes, no es fácil, pero tanto el club como yo tuvimos claro desde los primeros meses que no queríamos que nuestra relación de amor profesional se acabara en un año. Todos queríamos que perdurara en el tiempo. Me enamoré del club desde que llegué y pude jugar con la camiseta en el Villamarín, desde que sentí el apoyo de la afición, que ha sido muy importante y me he sentido querido. Cuando te sientes querido quieres hacer camino y nuestro proyecto es de crecer y ser más ganadores, tuve claro desde que llegué que quería estar muchos más años. Yo quería estar aquí desde que llegué. No han sido meses fáciles, pero todos queríamos que el destino fuera estar muchos años. Quiero agradecer al club porque ha hecho un esfuerzo importante".

Diego Llorente está a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Betis, fue su compañero en el Leeds United y ahora volverá a coincidir con él en el club bético. Marc Roca avala la llegada del central: "Sí, evidentemente que se lo aconsejaría porque es donde estoy yo, uno quiere lo mejor para sí, y para los amigos también. Si acaba fichando, que no es si es oficial o no, va a estar muy bien, en su casa. Tenía muchas ofertas y si ha decido venir es porque sabe que va a estar muy bien. Es muy bueno como persona y es un gran profesional. Es un central contundente, de buen físico y buena salida de balón. Si firma nos va a ayudar mucho. Quiero lo mejor para mis amigos. Si ha elegido el Betis es porque sabe que va a estar muy bien".

Finalmente, Marc Roca se ha marcado como objetivo intentar ganar la UEFA Conference League con el Real Betis, pero sin descuidar LaLiga: "Evidentemente, ir lo más arriba posible. Pienso que este año tenemos una competición en la que ya estamos enfocados. Cuando no conseguimos entrar en Europa League y nos quedamos en Conference, vimos que es una oportunidad bonita, de crecimiento, el club no tiene ningún título europeo y uno de los objetivos tiene que ser ganar la Conference y en LaLiga dar pasos hacia arriba".