El Betis lo tiene claro. Existe la posibilidad de acudir al mercado de jugadores en paro tras la grave lesión de William Carvalho, al que Pellegrini da por perdido para casi toda la temporada, con el ejemplo de lo sucedido con Marc Bartra la campaña pasada. Sin embargo, en Heliópolis han decidido no apurar esa posibilidad, confiando en las prestaciones de Sergi Atimira, Marc Roca y Johnny Cardoso para cubrir la medular, con la posibilidad de ubicar ahí también a un Lo Celso que viene actuando más adelantado.
"Ahora mismo no es necesario acudir al mercado. Consideramos que tenemos una plantilla equilibrada para sustituir con garantía la baja", insistió el director deportivo, Manu Fajardo, durante la presentación del argentino y Vitor Roque, los dos últimos fichajes, para un total de nueve, que han arribado al Villamarín durante la ventana de transferencia de verano, lo que ha dejado complacido al responsable de la planificación verdiblanca.
"Estamos satisfechos con la confección de la plantilla que hemos llevado a cabo y quiero poner en valor el trabajo de la dirección deportiva al completo", aseguró al respecto Fajardo en los micrófonos de DAZN poco antes de que arrancase el encuentro ante el Getafe, volviendo a poner en valor al plantel del que dispone el 'Ingeniero' más allá de la importante baja de Carvalho: "Máxima confianza en todos los que están. Una pena la lesión de Willy, le enviamos todo el beticismo un abrazo fuerte. Los que están conforman una plantilla lo suficientemente equilibrada para no precipitarnos ahora mismo y esperar al mercado de enero para afrontarlo con mayores garantías".
Como ya ha informado ESTADIO Deportivo, existen con fondos en las arcas para acometer, si fuera preciso, otra revolución a comienzos de 2025, como ya sucedió mediada la pasada campaña. Y a tenor de las palabras de Fajardo, existen muchas opciones de que esa posibilidad sí sea aprovechada para tratar de reforzar la plantilla de cara al segundo tramo de una temporada que se presume muy exigente.
"¿Fichar en enero. Nunca lo descartamos si existe la posibilidad de mejorar al equipo. Hay que estar preparados para ello, pero ahora a día de hoy estamos centrados en el presente", aclaró el director deportivo heliopolitano sobre sus planes de cara a ese mercado invernal, para el que afirmó de este modo estar ya ojo avizor.
Por otro lado, Manu Fajardo se refirió también al hecho de que ex jugadores béticos como Ricardo Oliveira hayan puesto de su parte para convencer a Vitor Roque de su llegada a Heliópolis. "Estamos muy satisfechos con la ilusión que muestran todos los jugadores que se incorporan al Betis, que sean conocedores de adónde vienen y de la importancia de vestir esta camiseta. Al final, son eslabones de una cadena que aportan su granito de arena y si eso propicia que el Betis sea el beneficiado, que sigan sumando", sentenció.