En el Real Betis lo tienen claro. Harán todo lo que esté en sus manos para poder seguir contando con Antony Matheus la próxima campaña. Todos los pesos pesados de la entidad se han referido públicamente a esta posibilidad, advirtiendo por ejemplo el vicepresidente, José Miguel López Catalán, que lo realmente complicado fue convencerlo para que viniese en enero, por lo que el primer paso ya está dado. Así, desde la planta noble del Benito Villamarín ya se trabaja para intentar retenerle, aun siendo conscientes de la dificultad de la empresa.
Al respecto, el director deportivo, Manu Fajardo, se ha referido al asunto en los prolegómenos del encuentro ante el FC Barcelona, confirmando que la idea es plantear diferentes alternativas para tratar de convencer a un Manchester United que querrá recuperar buena parte de los 95 millones de euros invertidos en su día para firmarlo procedente del Ajax de Ámsterdam. "Es motivo de satisfacción en el plano personal, pero es fruto del trabajo en equipo. Aunque yo sea el responsable de la dirección deportiva, hay muchas personas implicadas en este fichaje. Aún es pronto, pero intentaremos de distintas formas hacer todo lo posible para seguir disfrutando de Antony", explicó en Movistar el responsable de la planificación verdiblanca, que pide ir "partido a partido", sin perder de vista ese billete para la Champions que facilitaría la permanencia del extremo brasileño, aunque sin renunciar tampoco a la Conference League. "Somos de los pocos equipos españoles que estamos en dos competiciones, a las puertas de unos cuartos de final, y para nosotros supone mucho poder estar en semifinales de una competición europea".
La llegada del paulista en el pasado mercado invernal ha sido una de las claves para que el Real Betis haya alcanzando la recta final del curso en un excelente momento que le permite soñar con tan ambiciosos objetivos. En estos tres meses, se ha empapado del sentimiento verdiblanco y se le ve adaptado a las mil maravillas a un equipo en el que se siente feliz. "Disfruto aquí todos los días, cada día que estoy con la camiseta del Betis, y ahora es donde quiero estar", aseguró tras festejar por todo lo alto la victoria en El Gran Derbi. De su parte, por tanto, se deduce que estaría encantado de prolongar su estancia en La Palmera, pero resta lo más complicado. A buen seguro no le faltarán ofertas, tras haber recuperado su mejor nivel a las órdenes de Pellegrini, y desde Inglaterra se apunta que el club de Old Trafford deberá vender al internacional 'canarinho', al menos, por 38,9 millones, para no tener pérdidas según las normas de rentabilidad y sostenibilidad (PSR) de la Premier League.
Dicha cantidad, obviamente, resulta demasiado elevada para la entidad de La Palmera, por lo que los dirigentes béticos, siguiendo con lo apuntado por Fajardo, tratarán de negociar planteando opciones como la de su copropiedad con otro club, al que cederían gran parte de los beneficios de una futura venta, aunque además habría que asumir una mayor parte de su elevado salario.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión