El Real Betis recibirá este sábado la visita del Deportivo Alavés, en la jornada 20 de LaLiga EA Sports, con déficit de extremos: se marchó Assane Diao al Como, igual que en septiembre se fueron Nabil Fekir y Rodri Sánchez sin ser sustituidos, y a ello se unen las bajas por lesión de Giovani Lo Celso, Aitor Ruibal y Chimy Ávila. Ninguno de los tres han entrado en la convocatoria y Pellegrini sólo dispone para la segunda línea de Pablo Fornals, Isco Alarcón, el canterano Jesús Rodríguez (el mejor en las últimas citas) y Juanmi Jiménez, por quien se estudian movimientos de salida en este mercado invernal. En medio de este contexto que asola las bandas verdiblancas (antes fue el centro del campo), crecen las informaciones en torno a una posible llegada de Antony, cedido por el Manchester United, información que no ha sido desmentida por el técnico del conjunto inglés, Rubén Amorim, dando así aún más forma a una operación en la que trabajan insistentemente desde Heliópolis.
Tras estudiar de manera positiva un ofrecimiento, el Betis ha mantenido un seguimiento muy activo de la posible salida de Antony en este mercado de enero. Según anuncia este viernes el diario ABC, las negociaciones se han acelerado bastante en las últimas horas, después de presentar una segunda oferta al Manchester United. La dirección deportiva de Manu Fajardo está decidida a hacer una fuerta apuesta económica y trata de limar diferencias con los ingleses a la hora de alcanzar un punto intermedio en el porcentaje de ficha compartida por cada entidad. Por su parte, los ingleses exigen garantías de que el extremo brasileño de 24 años va a tener minutos con Pellegrini y va a encontrar el protagonismo que necesita para relanzar su carrera.
En medio de este tira y afloja en una operación compleja de cuadrar, los dos entrenadores han sido preguntados hoy por las informaciones sobre Antony y el Betis. El míster del United, Rubén Amorim, ha sido cuestionado sobre este acercamiento del que hablaba el miércoles Sky Sports y no ha descartado la marcha del extremo este mes de enero.
"Quiero conservar a mis jugadores, pero no sé qué va a pasar en esta ventana; ya veremos lo que sucede con Antony, pero él hizo un buen trabajo contra el Southampton", explicó sobre la situación de un futbolista con contrato hasta 2027 que sólo ha disputado seis partidos en la Premier League este curso y cuyo único tanto fue en la Carabao Cup (ante el Barnsley FC). En la Europa League ha jugado sus otros cuatro encuentros de este curso, también sin contribución ofensiva. En total, 401 minutos en 13 citas oficiales, sólo tres de titular.
Más hermético se ha mostrado Manuel Pellegrini, que ha atendido a los medios antes del duelo ante el Alavés de este sábado. "Vamos a ver en estos días qué es lo que se puede buscar y las posibilidades que se tiene de traer a alguien o no. No puedo hablar de nombres propios o posiciones, porque salen muchas cosas. Ya veremos si puede llegar alguien o marcharse algún jugador. Son cosas internas que decide el club", ha respondido, desmarcándose de las gestiones de Manu Fajardo y sin querer mojarse sobre la opción de Antony: "En estos momentos no es refuerzo y no hablo de ningún jugador hasta que está firmado. Si no, tendría que hablar de 15 ó 20 jugadores que suenan".