Malas noticias para el Betis: Isco incumple su deseo

El malagueño se puso como meta estar en el arranque liguero, pero hoy tampoco ha entrenado con el grupo y se perderá la visita del Girona; hay nuevo plazo para su vuelta

Malas noticias para el Betis: Isco incumple su deseo
Isco Alarcón continúa con su recuperación. - RBB
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

A finales del mes de julio, Isco Alarcón ilusionaba a los béticos con unas declaraciones muy optimistas acerca de su recuperación y su fecha de vuelta a los terrenos de juego tras una larga recuperación.

Y es que el malagueño expresó en ESPN que se encontraba en la última fase de su puesta a punto y que la intención era llegar al cien por cien para el arranque de la temporada. "Estoy en la recta final de la recuperación. Cada día con mejores sensaciones y con muchas ganas de llegar al cien por cien al principio de temporada, que tenemos el primer partido contra el Girona y el 'play off' de la Conference League, que son muy importantes", señaló por entonces el de Arroyo de la Miel.

Sin embargo, tres semanas después, Isco se ha topado con una realidad bien distinta y no podrá cumplir su deseo ni el de la afición de estar disponible para el estreno contra el Girona de este jueves. El malagueño no estuvo en la gira por Estados Unidos y sí en Marbella, pero en ningún momento entrenó con el resto de compañeros ni entró en la lista de los amistosos.

Hoy estaban todos los focos puestos en si Isco se unía al grupo, pues básicamente era la última oportunidad, pero no ha sido así y, salvo giro casi imposible, el concurso de la estrella verdiblanca ante los de Míchel está descartado. Es más, el plazo más creíble a día de hoy es que trabaje con normalidad con el resto durante el parón liguero en los albores de septiembre, por lo que tendrá difícil reaparecer en lo que resta de agosto, prolongando su ausencia más de lo esperado por el jugador,

Cabe recordar que Isco cayó lesionado el 16 de mayo en el partido contra Las Palmas, con una fractura diafisaria en su peroné izquierdo, y cuatro días después pasó por quirófano, estableciéndose un plazo aproximado de baja de tres meses, ya a expensas de la evolución. El malagueño ha tratado de acortar plazos, y en ciertas fases parecía haberlo conseguido, pero la recta final se ha enquistado y su periodo en el dique seco será más del que estaba previsto. El futbolista sigue trabajando con ímpetu y espera estar con sus compañeros más pronto de lo que ahora se estima. De momento, es baja segura para la cita contra el Girona.