Las horas de Luiz Henrique en el Real Betis podrían estar contadas. Ayer informábamos que su traspaso al grupo Eagle Football Holding Limited estaba a falta de flecos y estos podrían haberse limado en gran parte en las últimas horas hasta el punto de que el extremo brasileño ya no se ha ejercitado hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Y eso que el ex de Fluminense sí que aparecía con normalidad por las instalaciones del club a primera hora de la mañana como el resto de sus compañeros, pero apenas media hora después, el brasileño ha abandonado al ciudad deportiva sin comenzar el entrenamiento con el resto del grupo, lo que podría ser un síntoma claro de que la operación estaría en su fase final.
El grupo que dirige John Textor esta plenamente convencido del potencial del joven extremo brasileño del Real Betis y ha apostado fuerte por su contratación, ofreciendo al Betis 16 millones de euros fijos más otro cuatro en variables de fácil cumplimiento, entre clubes está todo acordado y lo único que faltaba era el 'sí' del jugador, que no parecía plenamente convencido de aceptar el traspaso y regresar a Brasil, concretamente a Botafogo por mucho que le hayan prometido que antes de 2025 regresaría al fútbol europeo.
Y es que la intención de Luiz Henrique es la de seguir en Europa después de haber dado el salto con el Betis, por lo que el brasileño tan sólo aceptaría el movimiento con la condición de jugar estos seis meses cedido en el club brasileño para en verano regresar a Europa de la mano del Olympique de Lyon. Sin embargo, el control financiero en Francia impide al también dueño de ese club encajar ahora una operación de 16+4 kilos por lo que una vía intermedia podría ser la del Crystal Palace inglés, también propiedad del grupo Eagle Football Holding Limited. Una condición que el brasileño quería negro sobre blanco en su contrato y que parece, tras este último capítulo en la ciudad deportiva heliopolitana, ha accedido a acreditar John Textor en los documentos de la operación.
Cabe recordar que para que se pueda producir la llegada de un futbolista como Pablo Fornals, la salida de Luiz Henrique es indispensable. Los beneficios que deje la operación del brasileño serán invertidos en la negociación con el West Ham por Pablo Fornals, por el que el club inglés sigue tensando la cuerda para sacar la máxima tajada posible. Los 'hammers' no aceptan préstamos, sino un traspaso que ronde los 8 millones de euros.