El Real Betis trabaja sin prisa ni pausa para traer de vuelta este verano a Giovani Lo Celso, la guinda deseada para el pastel de la 24/25, una operación que depende de otras salidas, especialmente la de Nabil Fekir, pero no sólo ésa. Intentarán los dirigentes verdiblancos, con la connivencia del argentino, repetir la jugada invernal con Pablo Fornals, que dejó el West Ham a seis meses de terminar contrato a cambio de unos ocho millones de euros. No se ha fijado un listón en La Palmera, conscientes de que el Tottenham ha tasado al mediapunta en 20 kilos, una cantidad a la que nadie llegará por alguien que el próximo día de Año Nuevo podría comprometerse con luz y taquígrafos a coste cero con el club que desee. La hoja de ruta de los heliopolitanos pasa por apalabrar al canterano de Rosario Central para la 25/26 en el mejor de los casos, aunque la promesa es echar el resto la próxima ventana de transferencias.
Los contactos con el entorno de Lo Celso se llevan produciendo desde hace meses. No pudo ser antes, tanto por la cerrazón de los 'Spurs' como por la insistencia de su técnico, Ange Postecoglou, de contar con el '18', un señuelo que quedó en eso, pues apenas le ha concedido en la campaña recién finalizada 595 minutos, repartidos en 24 ratitos, bien aprovechados por el protagonista, autor de dos goles y otras tantas asistencias. Pero este ostracismo ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del futbolista, que ha comunicado a sus interlocutores béticos que pondrá todo de su parte para regresar al lugar de Europa donde fue más feliz y prolífico (16 tantos y seis regalados en 46 citas, con casi 3.500 minutos a las órdenes de un Quique Setién que lo convirtió en 'falso 9'). Queda lo más difícil, ablandar a Levy y compañía, pero el plan está trazado.
El Galatasaray ha preguntado también por Gio, que sólo piensa ahora mismo en verdiblanco. La única oferta que ha recibido el Tottenham, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, proviene de Arabia Saudí, destino que descarta completamente el centrocampista, listo a sus 28 años para reivindicarse de nuevo en LaLiga. Es comprensible que los londinenses, que pagaron en dos plazos 48 millones de euros por Lo Celso, pretendan recuperar gran parte de aquella inversión, aunque los tiempos acompañan para una operación de 'repatriación' que está pensada para finales de agosto y que necesita de la paciencia del futbolista, descartado para los Juegos Olímpicos pero aún presente en el penúltimo corte de Lionel Scaloni para la inminente Copa América, que afectaría menos a su pretemporada. En La Palmera miden sus pasos en constante diálogo con el broche ansiado para su planificación.