En una entrevista concedida a ESTADIO el pasado curso, Loren Morón se sinceró sobre la montaña rusa vivida en el Betis, donde conoció los dos extremos del fútbol, habló de sus errores, de lo que sufrió, también de los momentos inolvidables como bético y, por supuesto, de su resurrección en Grecia. El marbellí ya goleaba po entonces en el Aris Salónica, hasta el punto de convertirse en el pichichi de la Super League helena con 20 goles y tuvo numerosas ofertas en verano, entre ellas de España, si bien finalmente decidió quedarse.
Todo un acierto a tenor de cómo ha empezado la presente campaña, con el olfato goleador más afilado si cabe que en la 23/24 y camino de coronarse otra vez en Grecia. No en vano, hasta la fecha suma seis goles en siete partidos después de los que marcó en la última jornada contra el Pas Lamia, lo que significa que casi promedia un tanto por choque.
Solo se ha quedado sin anotar en tres encuentros y en dos ha firmado doblete, lo que le sitúa al frente de la clasificación de realizadores, dos por encima de sus perseguidores El Kaabi, Betancor y Schwab. Estos números le abren la puerta de salida, ante el vivo interés por repatriarle, aunque también negocia la renovación con el Aris, pues a sus 30 años ha encontrado la felicidad en el conjunto heleno.
Mientras que Loren golea en la Super League, el Betis tiene serios problemas de cara a puerta, solo paliados por el acierto de Lo Celso, pues sus delanteros de referencia, Vitor Roque y Bakambu, solo suman un tanto.
Desde la distancia, el marbellí no pierde de vista al Betis y, en palabras para AS, recordó su profundo sentimiento verdiblanco. "No suelo ver mucho fútbol, pero sí que cada vez que juega el Betis y tengo la oportunidad de poder verlo, me lo pongo. Es mi casa, mi equipo, tengo muchos amigos allí y soy hincha del Betis", señaló el delantero costasoleño, que añadió que habla mucho sobre Guardado acerca de qué hará cuando cuelgue las botas.
"Con Guardado siempre hemos tenido la broma y no broma de que yo sería su segundo entrenador o que estaría en el cuerpo técnico. Sé que él quiere ser entrenador y seguramente lo sea al 100%. No me veo como entrenador, pero al final cuando dejas el fútbol, te sale. Cada día analizo más el fútbol con Andrés, que era con el que comentaba los partidos cuando nos tocaba estar en el banquillo. Hablábamos de tácticas, de instrucciones...", relató Loren, que tiene muy presente al Betis en uno de los mejores momentos de su carrera.