El Girona FC se impuso sobre la bocina al Real Betis (3-2) en un encuentro marcado por el acierto de los delanteros, con sendos dobletes de Artem Dovbyk y Willian José, aunque resuelto en el minuto 92 con un remate acrobático de Cristhian Stuani, frenado a bocajarro por Rui Silva en su primer intento pero hábil para golpear con la espuela de su bota derecha a renglón seguido. Con todo, se revisó unos pocos segundos la posición del delantero uruguayo, ya que el ucraniano desvía el balón en el primer palo y, según se vio inicialmente en televisión, parecía más adelantado que Juan Miranda, su marcador en ese momento. Jaime Latre, desde la sala VOR, zanjó rápidamente el análisis de la acción y la realización de DAZN ofreció un instante la toma polémica y las líneas trazadas, de nuevo, con un montón de suspicacias posibles, pues parece que el pie del ex del RCD Espanyol está pisando una de las franjas, compartida con Germán Pezzella.
Desde luego, la acción se antoja milimétrica, de las que antes de descartaban por no haber claramente una infracción, aunque, como suele ocurrir últimamente, la ausencia del sistema de fuera de juego semiautomático (que se implantará en principio a partir de la 24/25) deja en manos de la pericia de los colegiados designados para tal labor en Las Rozas determinar si una acción debe invalidarse o no. Por ejemplo el perfil especializado @FutOffsides especifica que la toma elegida por el árbitro aragonés que asistía en la distancia a Gil Manzano no es la más apropiada, pues el pie derecho de Stuani está elevado y no apoyado, por lo que tendrían que haber trazado una vertical del mismo. En cualquier caso, no hay un pronunciamiento claro al respecto, determinando que los dos suramericanos que marcan la acción están prácticamente en línea, por lo que no existiría un error en la decisión tomada.
Esta ajustadísima acción costó al Real Betis su cuarta derrota consecutiva en un domingo que no pudo ser de Resurrección para los heliopolitanos, que pierden comba en la lucha por la sexta plaza y dependen de un triunfo el próximo sábado 6 de abril (22:00 horas) del Athletic Club sobre el RCD Mallorca en La Cartuja, sede otra vez de la final de la Copa del Rey, para que la séptima plaza, que actualmente ocupa y en la que terminará la jornada 30ª, tenga el premio de la Conference League. Con todo, el Valencia CF, que es octavo a un solo punto de los verdiblancos, tiene pendiente el encuentro aplazado contra el Granada CF por el grave incendio en la capital del Turia, por lo que tiene en su mano este próximo jueves 4-A (20:00 horas) adelantar en la clasificación a los de Manuel Pellegrini, que deben reaccionar sí o sí dentro de doce días ante el RC Celta en La Palmera.