Una vez cerradas las salidas de Assane Diao y Rui Silva, y a la espera de poder colocar también a jugadores como Bakambu, Ricardo Rodríguez y Juanmi, por el que se ha interesado el Granada, el Real Betis se mueve en el mercado con la prioridad de reforzar su ataque. El propio Manuel Pellegrini ya dejó claro que el gran problema de su equipo está en la finalización de cara a portería. Pero los movimientos de la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo no sólo van encaminados a la llegada de un delantero, con Douvikas en la recámara mientras se exploran otras opciones y se valoran ofrecimientos como los de Tim Lemperle y Lukas Nmecha, ambos desvelados por ESTADIO Deportivo. Junto a ello, también se trabaja en la ilusionante vía de Antony Matheus dos Santos, extremo diestro brasileño que sin duda aportaría un plus de calidad al caudal ofensivo verdiblanmco.
Como ya recogió este diario, se trata de una operación muy compleja, pues sólo sería posible si el Manchester United, que pagó casi 100 millones de euros por su traspaso en 2022, asume una gran parte de su elevado salario. Pero tras explorar dicha posibilidad con una primera oferta, desde la planta noble del Benito Villamarín han lanzando una segunda propuesta y las gestiones se han acelerado en las últimas horas, viéndose mucho más cerca y posible lo que parecía inicialmente una quimera.
Ha sido el técnico de los 'red devils', Rubén Amorim, quien se ha referido a este acercamiento, sin descartar la marcha del internacional 'canarinho' en este mes de enero. "Quiero conservar a mis jugadores, pero no sé qué va a pasar en esta ventana; ya veremos lo que sucede con Antony, pero él hizo un buen trabajo contra el Southampton", destacó el preparador portugués.
Ya la pasada semana comenzó a avanzarse con los agentes del jugador, percibiendo que existen opciones reales de lograr su préstamo. El club de Heliópolis se presenta como una alternativa atractiva que Antony habría valorado positivamente, lo que ha animado a los dirigentes verdiblancos a seguir trabajando en esta vía, creciendo de forma considerable el optimismo con los últimos movimientos.
Ahora toca convencer al Mancherster United, que maneja diferentes propuestas. Así, días atrás se apuntó que el brasileño ha sido ofrecido por sus agentes a Newcastle, Benfica, Juventus o Ajax de Ámsterdam, donde deslumbró antes de recalare en Old Trafford. Junto a ellos, surgió también un intento del Olympiacos, pero el extremo no está por la labor de poner rumbo a Grecia y su prioridad, a sus 24 años, no es otra que competir en una de las principales ligas europeas, como es el caso de la española.
Pese a ello, el periodista Ben Jacos, de GiveMeSport, asegura que Antony también ha despertado el interés en la poderosa Saudi Pro League. No parece que el jugador esté por la labor de poner rumbo a Oriente Medio, aunque para club sí resultaría una opción atractiva a nivel económico. De hecho, la misma fuente apunta que para que el ex del Ajax aterrice en Heliópolis, el Manchester United debería hacerse cargo aproximadamente de la mitad de su sueldo. Sin duda, ahí reside el gran caballo de batalla del Real Betis.