Tras firmar a Romain Perraud, al Betis todavía le queda un paso más para completar la remodelación completa del carril zurdo después de las salidas de Abner Vinicius, con rumbo al Olympique de Lyon, y de Juan Miranda, que firmó por el Bolonia tras terminar su contrato en el Benito Villamarín.
En este sentido, la dirección deportiva trabaja en la incorporación de un otro carrilero para la siniestra que compita por la titularidad con el francés, y a día de hoy, parece haber tomado ventaja la posibilidad de incorporar al experimentado y polivalente zaguero Ricardo Rodríguez. En Italia apuntan que el Betis habría subido su oferta al helvético para que llegue libre después de que la primera la considerase "insuficiente", lo que acercaría al de Zurich al Benito Villamarín, si bien difícilmente se consumará un nuevo fichaje sin que antes se retome la operación salida.
Sea como fuere, la posible llegada del lateral con ascendencia española cerraría la puerta al regreso de Junior Firpo, vía que también ha sido explorada por Manu Fajardo como interesante para potenciar esta posición, tanto en cuanto se dan las mismas circunstancias que con Marc Roca el verano pasado. Y es que, al no ascender el Leeds United, el exbético podría salir cedido de manera unilateral, lo que no evita que se trate de una operación compleja debido a la alta ficha del jugador, que debería hacer un esfuerzo para regresar al conjunto heliopolitano.
A finales de la semana pasada, diversas fuentes apuntaban que se habían producido avances significativos para su vuelta en calidad de cedido con opción a compra, si bien tanto la fuerte irrupción de Ricardo Rodríguez como los últimos acontecimientos que se han producido alrededor de Junior invitan a pensar en lo contrario.
Por un lado, el Leeds United ha impedido a Junior acudir a los Juegos Olímpicos con República Dominicana a pesar de haber sido seleccionado por Ibai Gómez, debido a que quiere contar con él durante la pretemporada, lo que ya resulta significativo, si bien la segunda pista es aún más reciente y reveladora. Y es que el defensa ha sido utilizado como modelo para posar con la nueva equipación que el Leeds utilizará a domicilio, de color amarillo. El futbolista es el protagonista junto a otros compañeros de la campaña y en su propia cuenta, no en la del club, ha publicado una de las fotos con un mensaje llamativo: "Fell in love @LUFC" ("Me enamoré del Leeds United").
Puede tratarse simplemente parte de la promoción de las camisetas, pero resulta relevante que lo haga en su cuenta con dicha declaración de amor. El tiempo dirá.