Juanmi Jiménez regresaba este sábado al grupo justo antes de que su entrenador, Manuel Pellegrini, hablara ante los medios y diera la primera lista del Real Betis para la presente temporada. Con su presencia descartaba que la 'lesión' precedente pudiera dejarle fuera de este partido y que, en el caso de que esto ocurriera, se debía a otros motivos.
El propio Pellegrini reconocía, al tiempo que le daba un serio palo a los que gobiernan el fútbol español y mundial, que no haría la lista de convocados hasta poco antes de partir, ya que no sabía con lo que iba a poder contar. Y no sólo por lesionados como Claudio Bravo, sino por jugadores como Juanmi, en los que mandaba "el contrato".
El malagueño no entró finalmente en la lista y, con ello, el club dejó claro que está en el último tramo para cerrar su marcha. Las negociaciones entre el Real Betis y el Al Riyadh aceleraron en los últimos días y ya hay acuerdo total entre las partes. Sólo falta que el Gobierno de Arabia Saudí de el Ok a la operación, algo por lo que deben pasar todos los fichajes que lleguen a la Saudi Pro League.
De hecho, Juanmi ya no aparecía anoche entre los inscritos del Betis en LaLiga, donde sí lo hacía Isco Alarcón y donde, previsiblemente, hoy lo harán Ayoze y Marc Roca, a los que Pellegrini se ha llevado a Castellon aun sin estar inscritos oficialmente.
El acuerdo y las cifras de la operación se podrían conocer a lo largo de esta jornada y dejarían otro hueco en el plantel, que, como dijo ayer Pellegrini, se debe cubrir. "Hemos tratado de reemplazar las ausencias, pero aún nos queda algo más. Cualquier jugador que se venda necesita un reemplazo. Hemos tratado de estructurar una plantilla que todavía le faltan retoques", indicaba el entrenador del Betis.
No obstante, donde juega habitualmente Juanmi lo viene haciendo desde hace tiempo Ayoze Pérez. Aitor Ruibal también puede jugar ahí y desde principios de mercado había previsto reforzarla con un jugador que pudiera jugar más por fuera, como es el caso del blaugrana Ez Abde. Por eso, no hay preocupación a la hora de reemplazarlo, ya que Ramón Planes tiene también hechos los deberes en ese sentido.
Juanmi se marcha después de cuatro temporadas en el Betis. De ellas, las dos primeras casi las pasó en blanco, emergió en la tercera de forma espectacular y las lesiones le pasaron factura en el arranque de la cuarta, antes de que Ayoze Pérez le 'quitara el sitio'. Se marcha con sólo 101 partidos jugados, en los que ha anotado 31 goles y dado 7 asistencias.