La joya 'tapada' que llama a Pellegrini

El centrocampista de 20 años, que había sonado menos que otros compañeros, ha irrupido con fuerza y también pide paso al técnico chileno con cuatro goles en los últimos cinco partidos y un protagonismo creciente

La joya 'tapada' que llama a Pellegrini
El centrocampista celebra uno de sus goles este curso. - @carlosreina10
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

A día de hoy, en la actualidad bética han adquirido protagonismo canteranos que piden paso en el primer equipo con su rendimiento en un filial que, tras imponerse este sábado al Alcoyano, se ha consolidado en el liderato del Grupo II de Primera Federación.

Algunos ya han debutado en el primer equipo, como Mateo Flores, Jesús Rodríguez o Dani Pérez, mientras que posiblemente lo harán pronto al llamar poderosamente a atención de Pellegrini, como el goleador Souleymane Faye o el jovencísimo Pablo García. También han recibido la llamada de Pellegrini Guirao o Ángel Ortiz, como reflejo de que el Betis Deportivo se erige a día de hoy en un filón para el técnico chileno.

Además, también hay otros nombres que han sonado menos hasta ahora en cuanto por no haber tenido presencia en el primer equipo, pero que, en el rol de tapados, igualmente despiertan el interés del 'Ingeniero' por el ruido que empieza a hacer en filial. Ocurre por ejemplo con el centrocampista ofensivo Carlos Reina, de 20 años, que, aunque no se encuentra en el grupo de los canteranos más nombrados en este curso, ya acumula méritos a las órdenes de Arzu por su creciente protagonismo y aportación anotadora.

No en vano, el futbolista sevillano, criado en la cantera verdiblanca, sumó ante el Alcoyano -anotó el 2-0- su cuarto tanto de la temporada sin haber sido titular indiscutible, todos ellos en los últimos cinco encuentros ligueros, por lo que se erige en uno de los artífices del sprint dado por los heliopolitanos.

De hecho, Reina marcó el gol del empate ante el Alcorcón y fue determinante ante el Yeclano al firmar las dos dianas béticas en el 2-0. Dos semanas después, volvió a ver puerta ante el Alcoyano y se erige en el segundo máximo realizador verdiblanco, con cuatro goles, tras Souleymane Faye, que luce seis. Esta aportación le ha devuelto la titularidad en los dos últimos choque y se ha consolidado en planes de Arzu como una pieza importante, llamando la atención del cuerpo técnico heliopolitano.

Con contrato hasta 2026, Reina disputó la temporada pasada 25 partidos, con un bagaje de dos goles y una asistencia, y en la actual ya lleva cuatro en los 10 que ha jugado, lo que refleja su crecimiento y lo pone en el candelero dentro de la enorme competencia en una cantera que atraviesa por un momento dulce con Pellegrini más que pendiente.