Desde el Real Betis se desliza que la situación económica no es la ideal para acudir al mercado de enero, aunque la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo trabaja en la posible llegada de un mediocentro, con Dani Ceballos como gran objeto de deseo. Las lesiones se han cebado con esa posición y Manuel Pellegrini ha tenido que tirar para la visita al Valencia de los jóvenes Mateo Flores y Guirao, después de que la baja de Fornals, con muchas papeletas para retrasar su puesto, se haya unido a las ya consabidas de William Carvalho, Marc Roca y Johnny Cardoso.
En el caso del estadounidense, la atención se centra no sólo en su estado físico, tras el percance sufrido con su selección durante el parón, sino también en su futuro. No en vano, se trata de uno de los futbolistas con mayor valor de mercado y su venta podría traer consigo la revolución invernal que en un principio se había planeado (se buscaba también un central y un extremo diestro), si bien al mismo tiempo su marcha representaría un importante contratiempo a nivel deportivo.
Desde Italia se insiste en que el Milan no pierde de vista al norteamericano, al mismo tiempo que el Tottenham sigue muy atento a sus evoluciones, con el as en la manga de la opción de compra con la que se hizo al negociar el traspaso de Lo Celso. La misma está valorada en 25 millones de euros, pero sólo puede hacerse efectiva el próximo verano, no en enero, lo que provoca que otro pretendiente de nivel busque posicionarse en esta pelea.
ESTADIO Deportivo ya informó a finales de octubre, tras el partidazo de Cardoso ante el Atlético de Madrid, que Simeone quedó prendado con su actuación y había solicitado al club colchonero que intentase su fichaje. Un deseo que, según añade ahora el periodista Rubén Uría, ha pasado a convertirse en prioridad, siendo una de las preferencias de los rojiblancos de cara a la próxima ventana de transferencias.
El 'Cholo' quiere reforzar sí o sí el centro del campo, que fue uno de los puntos débiles de la planificación del pasado verano, después de que en enero ya se optase por contratar al joven belga Arthur Vermeeren, ahora cedido en el RB Leipzig. Este fichaje ya supuso que la relación del técnico argentino con la dirección deportiva se deteriorase, apuntándose ahora que el propio Simeone ha puesto como condición que el mediocentro que arribe en enero tenga experiencia en LaLiga para que pueda ofrecer un rendimiento inmediato, lo que ha colocado al jugador bético en el punto de mira.