Joel Robles abandonó el Benito Villamarín el verano de 2022 para poner rumbo al Leeds United y, a día de hoy, milita en Al-Qadsiah saudí, en el que, posiblemente tendrá como nuevo compañero en breve al madridista Nacho. En cambio, hoy ha regresado a la actualidad verdiblanca por unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie en relación a su etapa en Heliópolis.
Cabe recordar que el getafense disfrutó de peso específico como bético, pues llegó a disputar un total de 78 partidos, en los que encajó 96 dianas y dejó su portería a cero en 24 ocasiones. Además, Joel puede presumir de haber vivido en primera persona la consecución del último título del club verdiblanco, pues, antes de marcharse a Inglaterra, celebró la Copa del Rey ganada en 2022, en la que participó en los tres primeros encuentros para después ejercer su rol de suplente por detrás de Bravo y Rui Silva.
Un momento que recuerda con mucha emoción más allá de que no entrara en la convocatoria y que ha provocado que haya establecido una comparación durante una tertulia virtual que ha sido de los más comentada. Y es que Robles ha destacado el especial 'feeling' del club de La Palmera con esta competición, la cual ha ganado en cuatro ocasiones asegurando que la afronta de una manera especial.
"Yo lo percibía, sabía que podía pasar, porque el Betis en la Copa del Rey es como el Real Madrid en la Champions", señaló en una charla en el programa El otro balón, el que también incluyó al Athletic Club. "Se ve en la energía, en la afición, como en el Athetic, son clubes con otra energía en la Copa del Rey", añadió el portero, cuyo comentario ha recibido muchas respuestas en las redes sociales, sobre de sevillistas que bromean con el hecho de que compare al Betis en la Copa del Rey con el Real Madrid en la Champions, competición que han vuelto a ganar los blancos en este ejercicio.
Joel Robles milita actualmente en Al-Qadsiah saudí a las órdenes del técnico español Míchel González y con el que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol árabe. El madrileño ha sido titular indiscutible y lo ha jugado prácticamente todo, con un total de 3.000 minutos repartidos en 34 partidos, dejando su portería a cero en un total de 15, casi la mitad de los disputados.