La Cadena COPE y su programa 'El Partidazo' se desplazó a El Puerto de Santa María para celebrar los 40 años de COPE Cádiz. Un programa especial que contó con la presencia de Joaquín Sánchez. La leyenda del Real Betis sigue vinculada al club y ahora su trabajo está estrechamente ligado a la comisión deportiva y gerencia. Con el mercado de fichajes abierto hasta el jueves a las 23.59 horas, multitud de incógnitas quedan por resolver en las oficinas del Estadio Benito Villamarín. Una de ellas gira en torno a Dani Ceballos. El centrocampista del Real Madrid vuelve a estar relacionado con el conjunto heliopolitano y el mítico '17' arroja algo de luz al asunto.
En las últimas horas el nombre de Dani Ceballos suena con fuerza para el Betis. En concreto el diario Marca lo situaba en la agenda de los andaluces, pero también del Mónaco. El canterano de Utrera se estaría planteando una salida del conjunto blanco ante las pocas oportunidades de las que goza. Ancelotti cuenta con él pero no se puede descartar que se marche si se dan las condiciones idóneas entre todas las partes.
Joaquín fue uno de los integrantes del Betis que viajó hacia Barcelona junto al director Manu Fajardo y el CEO Ramón Alarcón para sellar el fichaje de Vitor Roque. Implicado en esta nueva faceta, le preguntaron al portuense por el posible retorno de Dani Ceballos a la entidad: "Estoy preparado para sentarme a negociar por ese 'toro' (en alusión a Florentino Pérez)", comenzó diciendo entre risas.
Ya más serio, dejó claro que es un fichaje muy complicado de llevarse a cabo: "Ceballos es un gran futbolista, me pongo en plan presidente. Nos encanta. Él conoce el Betis, se siente identificado con el club y a todos nos encanta, pero no es fácil. ¿Que pueda venir? Ya veremos, él tiene muy buen contrato, puede contar para Ancelotti. Dependerá un poco de las circunstancias", reconoce.
También recordó Joaquín cuando pudo fichar por el conjunto blanco en su primera etapa con bético. Reconoce que hubo contactos con Florentino Pérez pero no sabe que faltó: "Sí, Florentino me quiso fichar. Me lo recuerda, pero le digo que él daba muy poco dinero", dijo bromeando. "Recién llegado del Mundial. Eran otros tiempos, pero no fue cuestión de dinero. Siempre lo he dicho, tuve la oportunidad de jugar en el Real Madrid, desgraciadamente, no lo sé, lo pienso mucho, que faltó. Es cierto que tenía un presidente complicado, bastante complicado, pero también me culpo yo. Estaba todo para ser jugador del Real Madrid. Igual aposté, me sentía bien en el Betis, igual no aposté demasiado. No fue culpa mía", explicó.