Leyenda viva del Real Betis, Joaquín Sánchez también es un emblema de la capital hispalense por todo lo que consiguió en su etapa como futbolista con la elástica de las trece barras. Por ello, este jueves le ha sido entregado de manos del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el galardón de ‘Embajador de Sevilla’ en un acto celebrado en el Real Alcázar, mostrando su alegría por este reconocimiento.
"Muy feliz. Siempre es un placer y un orgullo ser embajador de esta ciudad, en este caso gracias a la asociación Sevilla City Centre, que me da este galardón, así que feliz, y en esta etapa de mi vida mucho más, porque cuando uno está en activo se reciben muchos premios. Yo siempre digo que soy portuense, gaditano, pero también me siento sevillano por todo lo que me ha dado esta ciudad", aseguró, lanzando también un guiño a la parte sevillista de la capital: "Deportividad siempre, eso es lo bonito que tiene esta ciudad, que tiene dos grandísimos equipos y tenemos que sentirnos orgullosos, sobre todo por lo que significa y por cómo se vive aquí el deporte".
Por otro lado, el ex capitán verdiblanco fue cuestionado también por la situación deportiva del equipo, que no ha comenzando la temporada de la mejor manera, si bien el portuense lanzó un mensaje de calma a la afición, respaldando desde su puesto en la dirección deportiva a la figura de Manuel Pellegrini. "Esto acaba de empezar, está claro que perder un derbi siempre duele, pero tenemos total confianza en el equipo y en el cuerpo técnico. Queda una temporada larguísima por delante y tenemos una gran plantilla. Esto es muy largo, van a haber situaciones complicadas, porque cada vez es más difícil ganar, pero no tengo ninguna duda de que el equipo va a seguir respondiendo y compitiendo", destacó.
Sin duda, la baja de Lo Celso, que podría perderse hasta nueve partidos, es un mazazo, refiriéndose también a ello el también accionista bético. "Lo he visto mal, venía de caer de pie otra vez en el Betis y está jodido porque siempre una lesión es un contratiempo, pero esperamos recuperarlo lo antes posibles porque es un futbolista importantísimo para nosotros. Pero tenemos una gran plantilla, así que total confianza", insistió.
Pese a que Marc Roca y Johnny Cardoso también se encuentran entre algodones, Joaquín no tiene dudas en que hay mimbres de sobra para sacar la situación adelante. "Por supuesto, tenemos una gran plantilla para cuando pasen estas cosas. Está claro que son futbolistas importantes y trastoca los planes del entrenador, pero hay equipo suficiente para afrontar los próximos partidos y estás cosas van a suceder", explicó, refiriéndose también a la posibilidad de que Pellegrini tire del filial: "La cantera es fundamental y así lo creemos, por eso seguimos apostando por ella. Tenemos una cantera a día de hoy que es de las mejores de España y si hay que tirar de ella dependerá del entrenador, pero existe esa confianza". En lo que no se quiso 'mojar', sin embargo, es en la posibilidad de acudir al mercado de enero: "Ya veremos".