El Real Betis Balompié regresa a la Copa del Rey este miércoles 1 de noviembre de 2023 en el que se enfrentará al modesto Hernán Cortés contra el que no debería tener ni un sólo problema, a priori, debido a la gran diferencia de categoría ya que el conjunto verdiblanco es de Primera división y el azulón juega en la Primera división de Extremadura. No sólo cuenta con eso a su favor el Betis, ya que también se juega la Copa del Rey una competición en la que el Betis rinde muy bien en las últimas temporadas, lo cual le ha permitido encadenar un racha de resultados increíble.
Y es que el Real Betis Balompié enlaza casi cinco años, cuatro años y ocho meses para ser exactos, sin perder en la Copa del Rey. Habría que remontarse hasta el 28 de febrero de 2019 cuando perdió por 1-0 contra el Valencia en la vuelta de las semifinales de la edición 2018/20189 que acabó ganando el conjunto valencianista. Tal y como ha informado el Betis Stats, cuenta de difusión de datos béticos.
Unos años después, en la temporada 2021/2022, el Betis se tomó la debida revancha ya que ganó la final de aquella edición al Valencia en la tanda de penaltis. Es el único título de Copa del Rey en estos casi cinco años a pesar de no caer derrotado. Eso es posible porque el Betis ha sido eliminado desde entonces, desde ese 28 de febrero de 2019, en la tanda de penaltis.
Y es que la trayectoria del Betis en la temporada 2019/2020 se cortó en tercera ronda cuando fue eliminado por el Rayo Vallecano en los penaltis en donde perdió por 4-6.
En el año siguiente, el Betis de Manuel Pellegrini corrió la misma suerte desde la tanda de penaltis. Esta vez su verdugo fue el Athletic Club, uno de sus rivales clásicos en el Copa del Rey, que se llevó el triunfo por 2-5.
En la posterior, en la 2021/2022, fue el año del éxito del Manuel Pellegrini, ganando la Copa del Rey contra el Valencia en esa tanda de penaltis que en la afición verdiblanca no olvidan.
Y finalmente, en el curso pasado el Betis cayó eliminado tras perder contra CA Osasuna, que después fue finalista, después de perder por 4-6 en la tanda de penaltis.
Es una racha increíble y que demuestra que el Betis tiene un idilio especial con una competición, la Copa del Rey, en donde está sabiendo competir en las últimas temporadas. Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, antes de su estreno en la edición 2023/2024 frente al Hernán Cortés, ya ha dicho que quiere hacer un gran papel en la Copa del Rey. "En todas las competiciones que uno juega tiene que ser un sueño intentar ganarlas. Hay que buscar dentro de una realidad de a lo que uno puede aspirar tratar de llegar lo más arriba posible. Si lo logramos hacer una vez y la anterior nos eliminó el Athletic en el minuto 120 con un gol y en los penaltis... la aspiración será la de siempre, volver a buscar un trofeo que sería muy importante para el club. Sabiendo que hay rivales muy difíciles, querer aspirar a algo no quiere decir que sea un fracaso no conseguirlo. La mentalidad del equipo ha demostrado que intenta siempre ser protagonista, ganar los partidos donde juegue".