Iker Losada explica su charla con Claudio Giráldez y su rol en el Betis

El joven futbolista gallego ha pasado en el Celta casi la mitad de su vida y hoy se enfrentaba por primera vez a sus amigos, con la casualidad de convertirse en la principal sorpresa del once titular de Pellegrini y sabiendo que el técnico celeste mantiene abierta la puerta por si quiere regresar a Balaídos

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Si Borja Iglesias era una de las noticias de este domingo por llegar al Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis, en el conjunto verdiblanco también era un día especial para Iker Losada, gran sorpresa del once inicial de Manuel Pellegrini para enfrentarse al RC Celta de Vigo de Claudio Giráldez, el club en el que se formó como canterano y el entrenador que más importante ha sido para él en su etapa de formación. El técnico celtiña admitió en la previa que le mantiene la puerta abierta para regresar en enero. Al término del choque, el joven mediapunta de Catoira ha pasado por la zona mixta del Benito Villamarín para atender a los numerosos medios de comunicación que le reclamaban.

"Creo que tenemos que estar contentos, porque es un punto muy importante. En el camino de un parón a otro estamos invictos, no perdimos, y creo que este empate es importante", ha señalado Iker Losada ante las cámaras, entre ellas la de Iván Díaz para ESTADIO Deportivo. El futbolista gallego pone en valor la racha de cuatro victorias y tres empates en los siete encuentros oficiales disputados entre LaLiga, la Conference League y la Copa del Rey y el hecho de no conocer la derrota desde el 1-0 ante el Sevilla FC en El Gran Derbi del pasado 6 de octubre, hace un mes y cuatro días.

Iker Losada estuvo a punto de marcar su primer gol con el Betis

"En los últimos minutos estamos rescatando puntos y me quedo con eso, que seguimos sumando", añadió, en referencia al tanto de Juanmi ante el NK Celje y el de Marc Bartra hoy ante el Celta, ambos en las últimas acciones de cada encuentro. "Hay que seguir trabajando, lo estamos dando todo hasta el final porque en los últimos momentos es cuando se decantan los partidos, en los dos últimos hemos rescatado tres puntos al final", ha añadido, lamentando la ocasión que tuvo para hacer el que habría sido el momentáneo 2-1, pero su disparo ajustado se fue rozando el palo: "¡Yo quería meterla, eh! Se me fue por muy poquito".

"Hemos defendido muy bien, ellos hicieron dos goles en sus dos únicas ocasiones claras y nosotros generamos muchísimas oportunidades. Ha sido más acierto de ellos que error nuestro, pero tenemos que seguir trabajando más en el último tercio de campo porque eso es lo que más no está faltando. Intentamos hacerlo lo mejor posible pero, pese a tener muchas ocasiones, nos está costando. Es un trabajo de equipo. Para poder estar luchando por Europa hay que mejorar en eso", ha analizado el '16' verdiblanco.

El amor por el Celta y su empeño por triunfar en el Betis

"Es muy especial. El Celta ha sido mi casa durante nueve años (tiene 23) y ha sido muy bonito jugar contra ellos. Me he encontrado con muchísimos amigos que tengo en el club. He hablado un poco con ellos. Con Claudio (Giráldez), también; hablé antes y después del partido", ha declarado Iker Losada. En medio de las noticias que apuntan a que el Celta le ofrece la opción de volver cedido en enero, el mediapunta gallego ha sido preguntado por si ve en esta titularidad de hoy un motivo más para creer que puede tener un sitio en el Betis.

"Sí, es importante. La competencia siempre es buena, sé que tengo que seguir trabajando duro para conseguir los minutos que tanto deseo. Hoy me he visto muy bien y estoy con ganas de más", ha expresado. De su charla con el técnico celeste, a quien considera "un padre", se ha limitado a contestar que sólo intercambiaron palabras para saber qué tal se encontraba y desearse lo mejor de manera mutua. "Que le hiciese caso a su padre (aficionado del Celta) y las tirase fuera", desveló Giráldez que le pidió, en evidente tono de broma, cuando charlaron antes del calentamiento. Él, ya lo había dicho antes, quería haberla metido. "Si hubiese marcado ese gol no lo habría celebrado", ha puntualizado luego al ser cuestionado por ello.