"Muy contento y con ganas de más", el único fichaje hasta el momento para el ataque del Real Betis, Iker Losada, agradece la labor de estos primeros días para integrarle rápidamente de compañeros como Youssouf Sabaly, Héctor Bellerín o su paisano Borja Iglesias, que siguió el camino que no eligió él, el de vuelta a Vigo. "En junio cuando acabamos LaLiga 2, me fue contando mi representante lo que había. Es cuando me entero de lo del Betis y es como un 'boom' en mi cabeza. Es un placer compartir vestuario con estos jugadorazos, el míster, todo el staff… Es un orgullo, como dije en mi presentación, representar a un club como éste", confiesa en una entrevista con el querido Samuel Silva en 'Relevo', donde incide en que ha desembarco en "una familia", lo que le demostraron desde el principio: "La decisión está bien tomada. Llegaba del Racing de Ferrol, que es otra gran familia; como estructura, es más de lo mismo. Es un salto importante, pero un club así merece el trabajo y el sacrificio que yo quiero hacer".
El de Catoira no teme la competencia, si bien admite que "son jugadores de otro nivel", pero quiere "llegar a ese nivel", así que "qué mejor que competir dentro del vestuario en un ambiente sano para poder llegar a eso". Por el camino, debe seguir "madurando como jugador y creciendo como persona". Y tiene claro que está para lo que decida Manuel Pellegrini: "Lo que sea, a muerte. Mi juego es completamente ofensivo, pero tengo que mejorar defensivamente, presionar más rápido y mejorar físicamente". Y es que "el año va a ser duro con tres competiciones y con muchos partidos, pero jugar en Europa es muy bonito, LaLiga, la Copa del Rey... Sobre todo, la palabra es disfrutar". Aparte, el atacante celebra que se pone a las órdenes de "un entrenador que tiene las cosas claras, conciso, que no te va a ir a decir una cosa y luego es otra".
Se toma su fichaje como "un premio al trabajo del año pasado y de los años anteriores", contento por poder "cumplir el sueño de llegar a Primera y a un club como el Betis", que, "ahora, hay que defenderlo a muerte", insiste, sin considerar su marcha del RC Celta "un palo, sino decisiones que se toman en el mundo del fútbol", por lo que ahora le "toca demostrar" lo que vale. Tras un repaso de sus comienzos, en los que confiesa que se fijaba mucho en Beckham ("tenía obsesión con él"), Ronaldinho, Neymar o Isco, el nuevo futbolista heliopolitano describió lo que ya ha sentido al coincidir con Fekir, pues la lesión que arrastra el costasoleño se lo ha impedido por ahora: "Tengo muchas ganas de verlo entrenarse. Estoy compartiendo vestuario con gente que ni yo me imaginaba hace dos o tres años. Isco es uno de ellos. Desde pequeño lo llevo viendo en el Madrid y en el Málaga. Me encanta verlo en el campo y disfrutarlo, y me encantará disfrutar jugando con él. Aunque sea pasarnos el balón. Va a ser un espectáculo".
De Nabil se esperaba "que fuese muy, muy bueno, pero es todavía mejor de lo que imaginaba. Es otro rollo", pero prefiere no entrar en si lo ve quedándose o no: "Todo el grupo tiene ganas de lo que viene, del desafío que supone jugar tres competiciones. Estamos todos muy motivados y él no va a ser menos". Con especial énfasis en la Conference League: "Tenemos ganas de dar ese pasito, de demostrar que valemos, que podemos hacer muy buenas cosa en Europa y que no nos vamos a echar atrás ni rendirnos". Por último, Iker Losada agradece la presencia en el equipo de su paisano y amigo Fran Vieites: "Es quien me dice 'vamos a hacer esto ahora, vamos a llevar mejor lo otro'. Es el guía dentro de un grupazo como éste; estoy contentísimo de tenerlo a él. Tener a un amigo dentro del trabajo es lo mejor que hay".