"Hola, me llamo Alberto Moleiro"

Partidazo del mediapunta que más gusta en Heliópolis para sustituir en verano a Nabil Fekir; autor del gol del empate, se señaló el escudo de la camiseta y confesó que "era un día importante"

"Hola, me llamo Alberto Moleiro"
El abrazo al final entre dos paisanos que comparten, además, agencia de representación. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Finalizado2 - 2

Betis

Betis
GolÁlex Suárez27' GolA. Moleiro64'
GolMika Mármol 21' (p.p.)GolAyoze 49'

La carta de presentación de Alberto Moleiro, para el bético que no lo conociera demasiado, no ha podido ser mejor. El mediapunta que, como adelantó ESTADIO Deportivo, más gusta en el Real Betis para cubrir el próximo verano la hipotética salida de Nabil Fekir se coronó este jueves en un encuentro notable, yendo de menos a más hasta anotar en el minuto 64 el gol del empate, que anulaba pronto el 1-2 de su paisano y amigo Ayoze Pérez. Una década separa a los dos atacantes de Santa Cruz, que comparten agencia de representación (BOIM Football Boutique) y que, si cuadran los números, podrían encontrarse en la 24/25 en La Palmera. El interés verdiblanco ha pasado de platónico a real, puesto que, de hecho, los dos clubes llevan hablando del hispano-cubano desde el mes de diciembre, sentando las bases de una negociación que llegó a incluir otros nombres como forma de abaratar el futuro trato.

Con Alberto Valles igualmente sobre la mesa, aunque en este caso ha sido el meta rinconero el que ha comunicado a la UD Las Palmas que no renovará y que desea ser vendido a su ex equipo, que, en caso contrario, lo esperaría hasta 2025 para reclutarle a coste cero, y un sondeo anterior por Sergi Cardona, ahora más cerca de la Premier League, la negociación más encauzada, aunque ni mucho menos cerrada (ni siquiera avanzada), es por Moleiro. Con una cláusula de rescisión de 60 millones, que se reduce a la mitad en Segunda, y un contrato hasta el 30 de junio de 2026, los amarillos tienen lógicamente la sartén por el mango con su canterano, por el que esperan obtener no menos de 20 kilos, aunque los responsables heliopolitanos, que ya han hecho saber sus intenciones de manera formal, buscan fórmulas que permitan ficharle con una inversión menor, acaso compartiendo sus derechos.

Diestro, con criterio, personalidad y calidad, el '10' de los grancanarios no cumple los 21 años hasta el último día de septiembre. Esta jornada intersemanal recuperaba la titularidad, tras salir desde el banquillo contra el RCD Mallorca, y volvió a la senda del gol casi cuatro meses después. En total, suma cuatro dianas y otras tantas asistencias en 29 apariciones esta campaña, con 1.732 minutos en su haber. Internacional sub 21, sus asesores entienden que un desembarco en el Betis y unas temporadas a las órdenes de Manuel Pellegrini supondrían el trampolín definitivo, incrementando un valor de mercado que, ahora mismo, según 'Transfermarkt', es de 10 millones. Las redes están echadas y, aunque la llegada de Moleiro precisa de otros movimientos previos, como el de Fekir, pero no sólo ése, pues la ampliación de capital sólo servirá para equilibrar las finanzas: hacen falta grandes ventas que generen plusvalías.